Conquistan Francia e Inglaterra

‘Monsieur’ Mariano y ‘Sir’ Álvaro Morata

‘Monsieur’ Mariano y ‘Sir’ Álvaro Morata
Morata y Mariano están triunfando en Londres y Lyon. (Getty / AFP)
Pedro Antolinos

Todo el mundo está buscando el gol del Real Madrid pero este se ha ido a Francia e Inglaterra. Allí están Mariano y Morata que se están triunfando después de haber abandonado el conjunto blanco este verano en busca de minutos. Ambos los están teniendo, los están aprovechando y se están convirtiendo en los líderes de sus respectivos equipos.

Porque este domingo el destino volvió a jugársela al equipo blanco. Mientras los arietes del equipo blanco se volvían a quedar a oscuras ante la portería rival, estos dos delanteros, fruto de la Fábrica, marcaban con sus respectivos equipos, algo que viene siendo habitual a lo largo de la temporada.

El primero de ellos en celebrar un tanto fue Álvaro Morata. El delantero quiso abandonar el Real Madrid (el club no quería desprenderse de él) para ser estrella en otro equipo y en el Chelsea lo está consiguiendo. Ante el Manchester marcó su séptimo tanto en la Premier League ya acumula 8 y 3 asistencias en los 15 partidos oficiales que ha disputado en todas las competiciones.

Morata, celebra su tanto del pasado domingo ante el United. Su séptimo gol en Premier. (AFP)

Además, ante el pasado domingo marcó el gol de la victoria ante United de Mourinho, equipo que le pretendió y que realizó varias ofertas por él pero que el Real Madrid desestimó. Finalmente, ante las duras negociaciones propuestas por el club blanco, el técnico portugués acabó decantándose por Lukaku que lleva marcado los mismos goles que el español en el campeonato inglés.

Mariano, el mejor del Lyon en 40 años

Si lo de Morata está siendo de traca, los de Mariano en el Lyon está siendo la bomba. Antes de la marcha del español al Chelsea, Zidane y el delantero canterano acordaron su salida al Lyon porque necesitaba minutos para evolucionar como jugador y la decisión parece que fue inteligente. Porque el ariete de origen dominicano la está partiendo en Francia, literalmente.

En la pasada jornada, en la goleada de su equipo ante el St-Etienne, Mariano marcó su noveno gol en la Ligue 1 y se convirtió en el mejor delantero del equipo francés en 40 años. Porque, en ese laxo de tiempo, nadie había conseguido llegar a esas cifras de goles en sus primeras 12 jornadas de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias