Liga Santander

Monchi culpa a Iturralde de haber privado al Sevilla de ganar una Liga

Un claro penalti no señalado por Iturralde en Mallorca, donde el Sevilla empató a cero, descolgó al equipo andaluz de la lucha por LaLiga según Monchi.

Monchi
Monchi en rueda de prensa (@SevillaFC)

Según Monchi, de haber existido el VAR en la temporada 2006-2007, cuando Iturralde González no señaló un claro penalti a Luis Fabiano en Palma de Mallorca, el club andaluz habría sido campeón. El Sevilla, que no pudo conseguir la victoria en Son Moix, terminó tercero LaLiga, a cinco puntos del Barcelona y del Real Madrid, que fue el equipo que se alzó con el título.

Monchi no olvida a Iturralde: «Con el VAR hubiésemos ganado la Liga»

«No era matemático, pero sí que después había un triple empate con Madrid y Barcelona que no nos beneficiaba. Sí nos beneficiaba un doble empate con el Madrid que el Barcelona podría provocarlo. Es cierto que creíamos más en la UEFA y en la Final de Copa. Llegamos muy justos de partidos. La Final de Copa es un 24 de junio. Ganamos 1-0 y sufrimos mucho. Nos faltó un poco de creer en esa Liga, pero si hay VAR, posiblemente esa liga era nuestra», ha dicho el director deportivo del Sevilla en Andalucía TV.

La campaña a la que ha hecho alusión Monchi, que siempre se ha declarado un firme defensor del VAR, se saldó con dos títulos para el club de Nervión. Además de la Copa del Rey, en la que el Sevilla se impuso al Getafe, el conjunto hispalense se alzó con la Copa de la UEFA, donde tuvo como rival al Espanyol en la final. Además, Juande Ramos llevó al equipo andaluz a la tercera posición en Liga, igualando su mejor clasificación desde 1970.

Otra de las cosas a las que ha hecho alusión Monchi es a la importancia de que el Sevilla se clasifique para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones: «Tenemos que estar en la pelea y no caernos de esa lucha. Ojalá podamos quedar entre los cuatro primeros. A priori, los tres primeros puestos están sorteados. Hace poco hemos visto el presupuesto del Barcelona, que es de mil millones de euros… No es fácil. Para ese plan estratégico de crecimiento que tenemos, se me antoja fundamental estar en Champions».

Lo último en Deportes

Últimas noticias