Tour de Francia 2021

Mollema toca el cielo antes de la guerra de los Pirineos

Bauke Mollema se llevó la victoria en la etapa 14 del Tour de Francia en la que Omar Fraile fue quinto

Así está la clasificación general del Tour de Francia

mollema
Mollema celebra la victoria en el Tour. (AFP)
Pedro Antolinos

Bauke Mollema triunfó en Quillan. Un día después de que Cavendish hiciera historia en el Tour, el ciclista holandés tiró de inteligencia y culminó 30 kilómetros en solitario para vencer de forma impoluta en la etapa previa a la guerra de los Pirineos. Omar Fraile, que fue quinto a poco más de un minuto, entró en un buena fuga pero no pudo aguantar el ritmo de un Mollema que volvió a ganar en la Grande Boucle cuatro años después. Este domingo apunta a etapa antológica en Andorra. Pogacar sigue liderando la clasificación general.

9 de julio de 2021. Esta fecha quedará marcada para siempre en la historia del Tour de Francia por la gesta de Mark Cavendish. A sus 36 años, y después de varios jugando con la retirada, el ciclista británico agrandó su leyenda tras igualar el récord de 34 victorias de Eddie Merckx en la Grande Boucle. Una epopeya escrita en la bonita ciudad de Carcassonne de la que salió la etapa 14 de la ronda francesa en la que el pelotón afrontaría una etapa de media montaña previa a la guerra que vendrá en los próximos días en los Pirineos.

Omar Fraile era la esperanza española en una fuga que a falta de 54 kilómetros que llegó a tener de ventaja hasta cuatro minutos. La armonía de este grupo la rompió un Bauke Mollena que se marchó en solitario a la búsqueda de lo imposible y llegó a tener una ventaja como para soñar con una victoria de etapa en la carrera más importante del mundo. Principalmente porque no se esperaban grandes derroches de un pelotón con la cabeza puesta en la etapa del domingo con final en Andorra y en el que tendrán que afrontar nada más y nada menos que tres puertos de primera. Poca broma. Por ello en Quillan se esperaba paz y gloria para un corredor no llamado a alcanzar cuotas altas en la clasificación general.

Una fuga de más de 30 kilómetros

Y finalmente gobernó la etapa un Bauke Mollema que culminó la gesta de forma impoluta tras más de 30 kilómetros en solitario. El holandés volvió a levantar los brazos al cielo en el Tour de Francia cuatro años después de su última victoria. Tadej Pogacar sigue comandando la clasificación general antes de afrontar las grandes etapas de los Pirineos. Vienen días grandes para el Tour de Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias