Mireia es de oro: «He cumplido el sueño de toda una vida»
Mireia Belmonte conquistó la primera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Río y la segunda para nuestro país en toda su historia en la natación olímpica. La campeona olímpica de 200 metros mariposa no se lo podía creer aún. «Estoy en shock. He cumplido el sueño de toda una vida», dijo nada más salir de la piscina.
La nadadora, que fue subcampeona de esta disciplina en los Juegos de Londres, admitió que se había preparado a conciencia para esta prueba y que por fin ha obtenido sus frutos. «Estoy que todavía no me lo creo. Ha merecido la pena todo el sacrificio y el esfuerzo. Trabajando con el objetivo que te espera cuatro años y ahora tocar la gloria es increíble», explicó.
Mireia agradeció a su familia el apoyo durante todo este tiempo y admitió que, pese a ser campeona mundial y europea, lo logrado en Río de Janeiro supera cualquier logro anterior. «Creo que esto es lo más grande que se puede conseguir. El oro olímpico no tiene comparación con nada», apuntó.
Por último, la nadadora de Badalona, pero afincada en Murcia, no ocultó su ambición de cara a mañana, donde compite en 800 metros y quiere una medalla. «Ahora es difícil recuperar. Antes de las 4 no me voy a dormir. Hoy quiero disfrutarlo, pero mañana voy a por otra medalla», zanjó.
Lo último en Deportes
-
Lidl tiene el kayak hinchable que está destrozando a Decathlon: ir a la playa no volverá a ser igual
-
El Como aparece por sorpresa para hacerle un favor al Barça con Iñaki Peña
-
Alfonso Reyes retrata a Sarah Santaolalla por su posado frivolizando con las víctimas del Covid
-
España recupera su trono: vuelve al número uno del ranking FIFA
-
Adiós al gimnasio: el invento de Decathlon perfecto para entrenar sin salir de tu casa por menos de 30 euros
Últimas noticias
-
Comunicado de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Once años de prisión por violar a su hija con preservativos de fresa: «Si cuentas algo iré a la cárcel»
-
Ni Piscis ni Capricornio: estos son los 2 signos más buenos de todo el zodiaco
-
Las ayudas de Sánchez no funcionan: los españoles estiran la vida de su coche hasta 14,5 años
-
El PP reprobará al edil de Paiporta que se negó a hablar español y reclama que lo echen si no dimite