Mireia Belmonte: «Me encantaría ser la abanderada de España en Tokio 2020»
Mireia Belmonte ha sido sin lugar a dudas una de las deportistas españolas más importantes en este 2016. La nadadora de Badalona ha querido repasar en OKDIARIO un año que valora de «increíble y muy bonito» después de haber brillado en los Juegos Olímpicos de Río.
«Todo lo que he conseguido ha costado mucho. Son muchas horas de entrenamiento, pero estoy en mi mejor momento y muy contenta de haber podido volver de Río con dos medallas», asegura.
«Primero miré el podium de al lado para ver si había sido primera o segunda y después ya descansé un poco. Me vino toda la emoción de golpe, es como un sueño cumplido», cuenta Mireia recordando el oro en los 200 metros mariposa.
Ahora Mireia tiene los Juegos de Tokio en el punto de mira, pero prefiere ir «año a año». «Parece que están cerca pero aún quedan cuatro años muy largos. Ahora quiero aprovechar el momento de forma que tengo para conseguir la medalla que me falta: el oro en un Mundial de piscina de 50», confiesa a OKDIARIO
De cara a la próxima cita olímpica, Mireia Belmonte no oculta que le «encantaría» ser la abanderada de España en Tokio: «Sería un honor ser el representante de todos los deportistas españoles».
Lo último en Deportes
-
Nuevo esperpento del VAR: intenta demostrar un fuera de juego… ¡con una imagen en la que está en línea!
-
Matías Almeyda se encara con la linier Guadalupe Porras: «¡Señorita, que tengo tres mujeres!»
-
Jornada 15 de la Liga: resumen de los partidos
-
Detenido un futbolista de la Premier League por agresión
-
Verstappen, el rey absoluto de la era efecto suelo
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 7 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 7 de diciembre de 2025
-
Pedro Sánchez fulmina a su asesor jefe Antonio Hernández para salvarse del escándalo del ‘caso Salazar’
-
RTVE: un nido de israelofobia y antisemitismo
-
Illa maniobra para esquivar una ola de demandas multimillonarias por el brote de peste porcina