Sería para el puesto de entrenador ayudante, igual que Scariolo en los Raptors

Los Minnesota Timberwolves quieren llevarse a Pablo Laso a la NBA

pablo laso
Laso protesta en la final de la Copa del Rey Real Madrid-Barcelona. (Getty)

Desde Estados Unidos apuntan a un posible interés de los Minnesota Timberwolves en Pablo Laso para que sea entrenador ayudante de esta franquicia de la NBA

El espectacular trabajo que viene haciendo Pablo Laso en el Real Madrid no pasa inadvertido al otro lado del charco. En Estados Unidos aseguran que los Minnesota Timberwolves se han fijado en el entrenador blanco para que sea técnico ayudante en la NBA. Así, según The Atlantic, la citada franquicia está buscando ayudantes para rodear a su entrenador jefe, Ryan Saunders, y Pablo Laso es una de las opciones que gustan a los responsables de los ‘Wolves’.

"Los Wolves también están mirando a Pablo Laso, entrenador del Real Madrid en España, para un posible puesto en el banquillo", asegura el medio norteamericano en su información. A sus 33 años, Ryan Saunders es el entrenador más joven de la NBA. Suplió a Tom Thibodeau a mitad de temporada y ha sido ratificado para la próxima temporada, pero lo quieren rodear de ayudantes de nivel, y Pablo Laso gusta para cumplir ese papel.

En cualquier caso, el vitoriano tiene contrato con el Real Madrid hasta 2020, por lo que en el hipotético caso de que viera con buenos ojos cruzar el charco para tratar de abrir esa puerta y probar en la NBA, deberán llegar a un acuerdo con el club blanco. El presidente de los Minnesota Timberwolves ya ha contratado a David Vanterpool, hasta ahora asistente en los Portland Trail Blazers, pero busca más técnicos y Laso es una de sus opciones. En el caso de que se produjera ese movimiento, el entrenador del Real Madrid dirigiría a jugadores como Derrick Rose, Karl Anthony Towns o Wiggins, los buques insignia del equipo.

No sería ninguna sorpresa que Pablo Laso acabara en la NBA, pues pese a que sólo un europeo ha sido entrenador principal, cada vez hay más ayudantes del Viejo Continente. Otro español, Jordi Fernández, es asistente en los Denver Nuggets y fue candidato a ser técnico jefe en los Cleveland Cavaliers. Por su parte, los ex madridistas Ettore Messina y Sergio Scariolo también han sido ayudantes, en el caso del seleccionador español lo es en estos momentos de los Toronto Raptors, equipo de Marc Gasol e Ibaka.

Lo último en Deportes