Candidato al banquillo de los Cleveland Cavaliers

Jordi Fernández puede convertirse en el primer entrenador español en la NBA

El joven entrenador español Jordi Fernández es uno de los candidatos para ser entrenador principal de los Cleveland Cavaliers, que ya han pedido permiso para dialogar con él. Se convertiría en el primer técnico de nuestro país en dirigir a un equipo en la mejor liga del mundo.

Jordi Fernández
Jordi Fernández, en una foto de archivo.

Jordi Fernández, joven entrenador de baloncesto de 36 años, puede hacer historia pronto y convertirse en el primer técnico español que dirige como head coach a un equipo de la NBA. Los Cleveland Cavaliers han pedido permiso a los Denver Nuggets para entrevistar al preparador nacido en Badalona, que en estos momentos es asistente de Mike Malone en Colorado, según informa el reputado periodista Zach Lowe.

En Estados Unidos ven bastante probable el movimiento, de ahí que Jordi Fernández tenga muchas posibilidades en estos momentos de dirigir a una franquicia de la NBA, algo que nunca ha hecho un español y que sólo ha podido conseguir un europeo durante toda la historia, el serbio Igor Kokoskov, que fue entrenador principal de los Phoenix Suns.

Si las conversaciones avanzan, la sintonía es buena y llegan a un acuerdo, el técnico español se convertiría en entrenador de los Cleveland Cavaliers, equipo en el que ya estuvo durante seis temporada como ayudante. Allí dirigió durante dos temporadas al filial de los Cavaliers en la Liga de Desarrollo, los Canton Charge, siendo el entrenador más joven de siempre en esa categoría. En cualquier caso, no es el único técnico que va a ser entrevistado por la franquicia, pues Koby Altman, mánager general de los Cavaliers, se va a reunir con otros tres para tratar de elegir al mejor candidato para ocupar el hueco que dejó Larry Drew a mediados de abril.

Jordi Fernández, que también fue asistente de Sergio Scariolo en la Selección en el último Eurobasket, ha ido creciendo en un segundo plano en la NBA hasta que su nombre empieza a estar en algunas quinielas. En Cleveland tiene muy buen recuerdo de él y valoran su capacidad y sus cualidades. Sin embargo, también están en la terna de los Cavaliers otros entrenadores como Alex Jensen, ayudante en los Jazz o Jamahl Mosley, asistente de los Mavericks.

Lo último en Deportes

Últimas noticias