Miles de independentistas ondearon sus esteladas en el Calderón durante el himno nacional
La Cibeles desprotegida: sin vallas ni Policía como adelantó OKDIARIO
Los independentistas vetaron la bandera española en Barcelona pero llenarán de esteladas el Calderón
Era lo que se esperaba y lo que la Delegación del Gobierno en Madrid intentaba evitar: que el Vicente Calderón se convirtiera en un aquelarre independentista, en una intolerable manifestación de propaganda secesionista de aquellos que quieren romper España. Pero un juez lo permitió y durante el himno nacional el estadio rojiblanco se inundó de banderas esteladas.
Los independentistas, camuflados de seguidores culés, utilizaron el momento del himno para manifestar sus reivindicaciones y su desvergüenza al demostrar una nueva falta de respeto con una masiva y atronadora pitada, sólo silenciada por los cánticos de la afición del Sevilla.
Pero además de los pitos al himno y al Rey de España, que aguantó de nuevo el chaparrón en el palco con gesto impertérrito, las miles de esteladas ondearon entre la afición barcelonista, quizá como un ejercicio de contestación y de desobediencia, como una forma de manifestar de nuevo que no se sienten cómodos bajo la bandera de España.
Su Majestad el Rey Felipe VI observaba la escena sin pestañear, ejerciendo como Jefe del Estado y como diplomático al mismo tiempo, mientras la mitad del Calderón se inundaba con las banderas esteladas. Fue un juez el que permitió que entraran las banderas independentistas al estadio amparándose en la libertad de expresión, la misma que tantas veces se ha conculcado en Barcelona, donde no se ha permitido en innumerables ocasiones que luzca la bandera de España.
Una vez más, por desgracia para todos, la política y las reivindicaciones secesionistas acapararon los focos de la final de la Copa del Rey antes del partido. A partir de ahí, se acabaron las banderas y el protagonista fue solamente el fútbol.
Lo último en Deportes
-
Resultado Atlético de Madrid – Arsenal: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (1-1)
-
Simeone alza la voz: «Para pitar un penalti en semifinales de Champions tiene que ser más penalti»
-
Tétrico arbitraje de Makkelie: pita un penalti riguroso y el VAR le corrige en dos para salvar al Atlético
-
Así queda el cuadro de las semifinales de la Champions League: resultados de los partidos
-
Dónde ver el resultado del Atlético de Madrid – Arsenal en directo y online por televisión en vivo el partido de la Champions League hoy
Últimas noticias
-
Israel encuentra condones y drogas en la ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar que iba a Gaza
-
Aldama revela que entregó 1,8 millones al PSOE entre 2019 y 2020: «Si miran las cuentas, hay un pico de donaciones»
-
La gran confesión de Manuel Carrasco en ‘El Hormiguero’: «He ido a Plaza de Castilla a declarar»
-
La izquierda lanza una campaña de linchamiento contra el juez que llega el caso de agresión contra el ex DAO
-
Ana Rosa Quintana: «Amenazaron con quemar mi casa con mis hijos dentro»