En las redes sociales

Milei defiende a Messi tras el ataque a su casa y ataca a Pedro Sánchez y a los comunistas

Milei defiende a Messi tras el ataque a su casa de Ibiza

Pide a Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los argentinos

Milei fulminó a un cargo que pidió a Messi pedir perdón

Milei
Milei y la casa de Messi.

El presidente de Argentina, Javier Milei, pidió este martes al Gobierno de España y a Pedro Sánchez en particular que «garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos» residentes en ese país, a raíz de los actos vandálicos cometidos en las últimas horas contra una casa del futbolista Leo Messi en Ibiza.

«Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España», escribió el mandatario ultraliberal en su cuenta de la red social X (antes Twitter). Milei arremetió en su mensaje contra «los comunistas que quieren asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático’» y que «vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia».

«El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado», posteó el mandatario argentino, quien concluyó el mensaje con su ya habitual lema: «Viva la libertad, carajo». Un Milei que ha respondido en las redes sociales, como hace habiualmente con estos temas de actualidad.

Activistas climáticos de Futuro Vegetal vandalizaron este martes con pintura roja y negra la fachada de la mansión del capitán de la selección argentina en Ibiza para denunciar la «responsabilidad de los ricos» en la crisis climática. En un comunicado, el grupo señaló que, con esta acción de «desobediencia civil no violenta», quiere denunciar el continuismo por parte del Gobierno español de las políticas que agravan la crisis climática, «así como la desigual responsabilidad en la misma».

Los ecologistas recordaron el informe de Oxfam de 2023 que señala que el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que las comunidades más vulnerables son las que padecen las «peores consecuencias» de esta crisis. Según este grupo, la mansión de Messi es una construcción «ilegal» que el futbolista adquirió por la «exorbitante» cifra de once millones de euros.

Milei y el vandalismo contra la casa de Messi

El portavoz de la plataforma ecologista, Bilbo Bassaterra, explicó por qué ha arrojaron pintura roja y negra sobre la fachada de la vivienda de Messi mostrando una pancarta con la frase «ayuda al planeta, cómete al rico, disuelve la policía». «Contra toda lógica, las políticas de Pedro Sánchez siguen encaminadas a subvencionar a grandes magnates de corporaciones cárnicas y energéticas, las principales responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra», ha criticado la organización. La vivienda de Leo Messi se encuentra ubicada en la localidad de Sant Josep y los activistas no sólo han vandalizado la fachada, sino que han accedido al interior ya que se han hecho fotos en la piscina y frente a la portería de un pequeño campo de fútbol en el que Messi juega con sus hijos cuando se encuentra de vacaciones en Ibiza.

«Esto es una muestra de como la ley no funciona igual para todos, esta misma semana en la isla se ha desahuciado a casi 200 trabajadoras de un asentamiento sin solución habitacional, mientras el Partido Popular de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago», ha añadido el portavoz de Futuro Vegetal, que el año pasado ya roció con pintura negra las cerezas de la discoteca Pacha en Ibiza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias