Por la guerra entre Rusia y Ucrania

Miguel Méndez y Alba Torrens ya están en España tras dejar el Ekaterimburgo

Miguel Méndez Alba Torrens
Miguel Mendez y Alba Torrens

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha comunicado este viernes que el seleccionador español femenino, Miguel Méndez, su ayudante Nacho Martínez y la jugadora Alba Torrens, han abandonado el Ekaterimburgo a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania y ya están en España. Tras unos días de «mucha tensión» desde que comenzara la invasión rusa a Ucrania, los tres integrantes del conjunto ruso ya se encuentran en territorio español.

Los miembros de la selección española femenina en Rusia salieron del país la pasada madrugada. «Han sido unos días duros, de mucha tensión, pero es necesario digerirlo y en mi caso la mejor manera de hacerlo es poniéndome a trabajar cuanto antes en nuestro proyecto con la Federación», dijo Méndez en declaraciones facilitadas por la FEB.

«Cuando empezó la guerra en Ucrania, nos pusimos muy nerviosos porque nadie está acostumbrado a que el país donde trabajas esté en guerra, aunque allí la terminología era diferente. Estamos muy lejos de allí y al principio, hacíamos vida normal», explicó el técnico español en Ekaterimburgo desde 2018.

El seleccionador nacional, en el cargo desde septiembre de 2021, agradeció el apoyo de la Federación y el club. «El punto de inflexión se produce cuando empiezan las sanciones y cuando la Euroliga deja fuera a los equipos rusos. Y, sobre todo, este fin de semana, cuando la Embajada de España nos recomienda salir cuanto antes del país por el cierre del espacio aéreo», confesó.

«Es en ese momento cuando las jugadoras se reúnen, toman la decisión de no continuar y de hablar con el club para que nos permita salir. El cuerpo técnico, tanto Nacho como yo, nos sumamos a la iniciativa de las jugadoras. El club nos dice que respeta nuestra decisión y nos busca los billetes de avión para salir del país. No tuvimos problemas de seguridad porque estuvimos apoyados siempre por el club y por la FEB», terminó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias