Miguel Layún vuelve a jugar al fútbol tras vencer al cáncer
Dos meses después de que le fuera extirpado un cáncer Miguel Layún ha vuelto a jugar al fútbol, y lo ha hecho como titular.
Dos meses después de haber sido sometido a una cirugía para que le extirpasen un tumor, el defensa mexicano, ex de Sevilla y Villarreal, ha vuelto a vestirse de corto. Miguel Layún ha sido titular en el América-Monterrey. Pese a la derrota de su equipo por 4-2, el encuentro ha supuesto toda una victoria para el azteca en su lucha contra el cáncer.
Las declaraciones primeras declaraciones de Miguel Layún
“Me sentí bien, principalmente por lo que representó para mí este partido. El 28 de mayo estaba entrando en cirugía para extirpar el tumor, y el poder estar aquí haciendo lo que más me gusta es de un valor incalculable para mí”, dijo Layún tras el choque. “Era un objetivo que me había trazado: estar en plenas condiciones de jugar. Y así fue”, añadió el mexicano.
Así contó Miguel Layún que tenía cáncer
“Hoy puedo decir que tuve que cáncer y estoy sano”, desveló el lateral en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. Layún se enteró de su enfermedad tras hacerse un chequeo general junto a su mujer: “Me reportaron que había un quiste, dos días después del chequeo entra una llamada del doctor para preguntarme que cuando me haría el siguiente estudio, le dije que me habían dicho que no había prisa, le digo que regresando de Copa de Oro y lo hago con calma, mejor ven a hacerlo lo antes posible me dice, empecé a sentir de la duda que no fuera quiste sino tumor y que puede ser cáncer”.
“Se trataba de un tumor maligno, al final el diagnóstico es que se pudo remover el tumor por completo, puedo decir que tuve cáncer, pero ya está curado, entra toda la parte emocional que sigue y la más importante, estamos aquí pero cuando te dicen que la vida es prestada decíamos es broma y pensamos que estaremos aquí toda la vida y que todo es color de rosa”, agregó.
📹| #EnLaRaya @miguel_layun nos comparte su testimonio de un momento reciente que cambió su Vida. #TodosSomosAfortunados #EnLaVidaYEnLaCancha. pic.twitter.com/f0t8mp5JTa
— Rayados (@Rayados) June 9, 2019
Temas:
- Fútbol
Lo último en Deportes
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
-
Flick confirma las molestias de Lamine Yamal: «Mañana decidiremos si descansa o no»
-
Pogacar se despide de correr más en 2026 tras su accidente en La Vuelta
-
Lamine Yamal enciende las alarmas en el Barcelona a un día de jugar contra el Valencia
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Nueva Zelanda no se anda con rodeos y prepara una limpieza nunca vista en 3 grandes islas completas para eliminar plagas de especies invasoras
-
José Sacristán (88 años), sobre su infancia: «Aquel crío es el que ha dado sentido al gilipollas con el que estás hablando ahora»
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan