Fútbol

Miguel Layún habla de la batalla que libró en secreto contra el cáncer

“Hoy puedo decir que tuve que cáncer y estoy sano”, ha confesado en un vídeo publicado en sus redes sociales Miguel Layún, ex del Villarreal y del Sevilla.

Miguel Layún
Miguel Layún con Marcelo (AFP)

El lateral de 30 años de Monterrey, ex de Villarreal y Sevilla, ha desvelado que su ausencia en la Copa de Oro se debe a que ha sido operado de un tumor maligno. Realizado el último examen, Miguel Layún ha tranquilizado a sus seguidores: “Hoy puedo decir que tuve que cáncer y estoy sano”.

Según ha contado el mexicano en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, se enteró de su enfermedad tras hacerse un chequeo general junto a su mujer: “Me reportaron que había un quiste, dos días después del chequeo entra una llamada del doctor para preguntarme que cuando me haría el siguiente estudio, le dije que me habían dicho que no había prisa, le digo que regresando de Copa de Oro y lo hago con calma, mejor venlo a hacer lo antes posible me dice, empecé a sentir de la duda que no fuera quiste sino tumor y que puede ser cáncer”.

Se trataba de un tumor maligno, al final el diagnóstico es que se pudo remover el tumor por completo, puedo decir que tuve cáncer, pero ya está curado, entra toda la parte emocional que sigue y la más importante, estamos aquí pero cuando te dicen que la vida es prestada decíamos es broma y pensamos que estaremos aquí toda la vida y que todo es color de rosa”, ha añadido Miguel Layún.

Así fue para Miguel Layún conocer que tenía cáncer

“Creo que se estremece hasta las raíces, son noticias que no esperas y menos positivas, siempre sacuden hasta la base, gracias a dios hoy estoy aquí bien, feliz de la vida, pero no es bonito, no puedo engañar a nadie, no me dio igual, en verdad no nos damos cuenta de todo lo que tenemos, poder estar aquí y compartir con nuestros seres queridos, algo que me sacudió de una manera positiva y con eso me quiero quedar”, ha confesado el defensor.

Layún podrá seguir jugando tras haber vencido la batalla al cáncer

«Estoy feliz estoy más motivado que nunca, quiero disfrutar la vida más que nunca. Gracias a Dios voy a poder volver a hacer lo que más amo que es jugar fútbol, simplemente es pasar este periodo de reposo pero voy a poder volver a competir. Miguel Layún ha aprovechado el mensaje que ha enviado a sus seguidores para hacer a éstos, y a cualquiera que vea su vídeo, una recomendación: “Gente, de verdad, a veces es más caro tratar una enfermedad que prevenirla, por azares del destino, si hubiera avanzado más, me hubiera costado más mentalmente, emocionalmente, físicamente y económicamente, un proceso más lento y doloroso y complicado, voy a buscar la manera de ayudar gente que no tenga la capacidad económica para pueda hacerse un chequeo y Dios quiera esto ayude a mucha gente”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias