Europeo sub-21

Miguel Gutiérrez llama a las puertas del Europeo sub-21

Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez tras anotar un gol (Girona)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La selección española sub-21 disputa en menos de un mes el Campeonato de Europa de Rumanía y Georgia, donde hay grandes esperanzas puestas, y cuya lista para saber qué jugadores acudirán la dará el seleccionador Santi Denia este viernes desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Uno de los nombres que puede aparecer como novedad es el de Miguel Gutiérrez. El lateral del Girona ha cuajado una gran temporada y tiene opciones reales de acudir al Europeo.

El pasado 23 de mayo, Luis de la Fuente acudió a Balaídos para presenciar en directo el duelo entre Celta y Girona. La misión era ver a Arnau Martínez de cara a la absoluta, pero el seleccionador nacional se fue gratamente sorprendido con la actuación de Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo del cuadro catalán.

El lateral izquierdo del Girona ha cuajado una temporada magnífica con 35 partidos disputados esta campaña en Primera División, más de 2.400 minutos en las piernas, anotando dos goles y dando cuatro asistencias. Jugando como lateral, pero también de interior.

Miguel Gutiérrez, que ya ha llegado a debutar con la sub-21, es una opción de futuro para la selección absoluta y una opción real de cara a la sub-21 para el próximo Europeo que se disputa a partir del 21 de junio en Rumanía y Georgia.

Santi Denia lo conoce perfectamente

La relación entre Luis de la Fuente y Santi Denia es directa. Hablan constantemente y son vasos comunicantes para que la absoluta y las selecciones inferiores sean una sola. Es por ello, que la buena impresión que Miguel Gutiérrez dejó en el seleccionador absoluto también le ha llegado a Denia directamente.

Santi Denia conoce perfectamente a Miguel Gutiérrez. Ya lo tuvo varias veces en la selección sub-19 mientras él era seleccionador. El técnico albaceteño dará este viernes la lista del Europeo y el lateral del Girona tiene opciones reales de acudir al Europeo. En la última lista, los dos laterales izquierdos fueron Manu Sánchez y Juan Miranda, con números similares en Osasuna y Betis esta temporada. Pero el factor de la polivalencia en banda del canterano madridista puede ser clave para la decisión final.

«Está jugando muy bien. Le seguimos, yo especialmente. En esta ocasión he elegido a otros compañeros, pero esto tiene que hacer que, como otros compañeros que no han podido venir, es que sigan reivindicándose. La forma de venir aquí es seguir trabajando en su club para que nos lo ponga más difícil», afirmó Luis de la Fuente el pasado mes de septiembre de 2022 antes de subir a la absoluta. Y eso ha hecho Miguel Gutiérrez. Se ha reivindicado esta temporada convirtiéndose en un fijo para Míchel en un Girona que se ha convertido en una de las revelaciones en la Liga Santander.

La España de Santi Denia comienza el Europeo sub-21 de Rumanía y Georgia el próximo 21 de junio jugando contra uno de los anfitriones (Rumanía). Los otros dos partidos del grupo se disputarán el sábado 24 de junio contra Croacia y el martes 27 de junio ante Ucrania. La final sería en Georgia el 8 de julio si España logra pasar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias