FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE EUROPA

A un miembro del equipo Sauber le atropella un camión y le amputan un dedo del pie

equipo-sauber-formula-1
El box del equipo Sauber de Fórmula 1. (AFP)

A pesar de que las cámaras nos muestren habitualmente el glamour que rodea a las escuderías más poderosas del mundial de Fórmula 1, los equipos pequeños también existen. Y ojo, porque sin ellos la parrilla no tendría mucho sentido. Uno de ellos es Sauber, una de las escuderías más longevas de la competición y que pasa en este 2016 por sus peores momentos.

Una nueva muestra de ello la hemos tenido con la odisea que han pasado casi todos los miembros del equipo suizo para llegar a Baku, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Europa. Según informa el diario Blick, recorrer los aproximadamente 9.000 kilómetros de distancia que separan Canadá de este nuevo trazado han sido una experiencia de lo más caótica. ¿El motivo? El dinero.

Los problemas económicos de Sauber impidieron que los miembros de ésta pudiesen tomar el vuelo chárter conjunto que habían preparado los diferentes equipos para completar el trayecto. Eso ha hecho que los integrantes de la escuadra suiza hayan tenido que buscarse la vida, partiendo el desplazamiento en varios tramos. El primero de ellos fue el traslado vía aérea hasta Zurich, para trasladarse posteriormente por carretera a Azerbaiyán. De esta forma, Sauber se ahorra unos cuantos euros con el único objetivo de llegar a final de año sin tener que perderse ninguna carrera.

A un miembro del equipo le amputan un dedo

Para más inri, según informa el diario AS, durante este peculiar trayecto uno de los miembros del equipo sufrió un percance de importancia. Fue atropellado por un camión y le tuvieron que amputar un dedo del pie debido a las lesiones causadas. Si a esto le unimos el paupérrimo papel que están teniendo los monoplaza del equipo en este campeonato, podemos hablar de temporada negra para Sauber. Esperemos que se recuperen. Son un equipo histórico al que muchos, servidor incluido, tienen cariño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias