El método del ‘teniente’ Pintus evita las lesiones
Tres semanas de entrenamientos lleva el Real Madrid, y uno de los protagonistas de estos primeros 21 días de trabajo no es precisamente una de las estrellas del equipo blanco, sino el nuevo preparador físico: Antonio Pintus. Fue Zidane el que pidió expresamente su llegada, con bastante insistencia por cierto, y los hechos le han dado la razón.
Su llegada al club merengue no fue fácil. Tenía un contrato firmado con el Olympique de Lyon, pero finalmente la operación se pudo concretar. El entrenador francés conoce perfectamente al preparador italiano, ya que ‘sufrió’ sus métodos durante su etapa en la Juventus. Él mejoró muchísimo físicamente bajo sus órdenes y considera que a la plantilla le va a venir muy bien trabajar con Pintus.
Benzema, el único ‘tocado’
Hasta el momento, la satisfacción es total. Los jugadores, a la vez que sufren las duras sesiones físicas hablan muy bien de sus métodos y elogian la labor del italiano, que está consiguiendo poner en forma al plantel y, lo que es más importante, evitar las infinitas lesiones musculares que han azotado a los futbolistas durante los últimos años. El único ‘tocado’ en estos momentos es Benzema, que llegó de las vacaciones con molestias en la cadera.
Zidane, desde que se hizo cargo del primer equipo en enero está obsesionado con mejorar en el apartado físico. El galo no se cortó y en una de sus primeras ruedas de prensa como técnico del Real Madrid reconoció que el equipo no estaba bien físicamente cuando Benítez fue cesado. Tras acabar la temporada bastante bien en ese apartado, esta campaña el francés quiere todavía más, y eso explica la llegada de Pintus.
La preparación física del Real Madrid va un paso más allá con Pintus. Los que conocen su método hablan de sesiones casi inhumanas, poniendo al límite a la plantilla para intentar sacar el máximo partido a los futbolistas y evitar futuros bajones durante la larga temporada.
Lo último en Deportes
-
Algo cambia en Lamine Yamal
-
Samu López será el entrenador de Alcaraz en el Open de Australia
-
Alcaraz hará el saque de honor en el partido de Copa del Rey entre el Murcia y el Betis
-
Cooper Flagg, el adolescente que supera a LeBron James y se postula como la próxima gran figura del baloncesto americano en la NBA
-
Oficial: la Finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha el 27 de marzo
Últimas noticias
-
Rebajan la condena al marroquí que degolló a su esposa mientras daba el biberón a su bebé en Almería
-
Preocupante dato en Baleares: uno de cada cuatro conductores coge el volante tras beber alcohol
-
Algo cambia en Lamine Yamal
-
Voto por correo: la Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» pero los atribuye a «delincuencia común»
-
Garamendi advierte que irá a los tribunales si Trabajo limita la absorción del alza del SMI por los pluses