Messi podría exponerse a una sanción de dos años por acusar de «corrupción» a la Conmebol
Las declaraciones de Leo Messi durante la Copa América en las que lamentaba la "corrupción" que había sufrido la Albiceleste podrían apartarle de jugar con Argentina durante un tiempo. La Confederación Sudamericana podría actuar de oficio y suspenderle durante dos años
Leo Messi, podría exponerse a una sanción de dos años sin jugar con la Albiceleste por sus declaraciones durante la Copa América, en la que Argentina acabó tercera, con Messi expulsado en el último partido y sin acudir a la entrega de medallas. El rosarino acusó de corrupción a la CONMEBOL, que poco después emitió un comunicado respondiendo al futbolista. El reglamento del organismo contempla una sanción de hasta dos años por palabras como las que pronunció el delantero.
«Se nos hizo corrupción en toda la Copa América», comentó Leo Messi en zona mixta, aún en caliente, tras haber sido expulsado en el partido por el tercer puesto. Unas palabras que no gustaron nada a la CONMEBOL y que quisieron condenar a través de un duro comunicado. Unas declaraciones que tildaron de «inaceptables» y que representan «una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL», según rezaba el comunicado.
Sin embargo, las consecuencias de las palabras de Leo Messi podrían ser mayores. El reglamento contempla una sanción de hasta dos años sin jugar con la selección por casos similares. El artículo 7, en sus apartados B y D, establece las situaciones que podrían acarrear sanción por «comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.».
El organismo podría actuar de oficio y abrir una investigación que en el peor de los casos podría tener como consecuencia una sanción de dos años para el delantero argentino, lo que le impediría jugar la Copa América 2020, así como la mayoría de los partidos eliminatorios rumbo a Catar 2022, según señala FOX Deportes.
Al contrario que Leo Messi, el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, sí midió sus palabras, consciente de la existencia de la mencionada norma. «No puedo hablar porque me pueden sancionar por dos años», dijo en zona mixta al término del encuentro ante Chile por el tercer puesto de la Copa América.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Jack Draper: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido del Masters 1000 de Roma
-
La comentada fiesta de los jugadores del Barça en una discoteca con Travis Scott
-
Pillan a Szczesny fumando en el césped de Montjuic tras ganar el Clásico
-
En Decathlon se vuelven locos con una rebaja histórica: la bici eléctrica que necesitas a precio de saldo
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: dónde ver en directo por TV gratis y online el partido del Masters 1000 de Roma
Últimas noticias
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
-
Orden de actuación de la semifinal de ‘Eurovisión 2025’ de hoy
-
Air Europa gana 116 millones en 2024, el 7% más, y devuelve los 141 millones del préstamo del ICO
-
El Gobierno asalta el Poder Judicial: el 25% de los jueces y fiscales no necesitarán aprobar oposición
-
Carlos Alcaraz – Jack Draper: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido del Masters 1000 de Roma