Messi iguala el récord de goles de Pelé con un solo club
Leo Messi ha igualado a Pelé como jugador que más goles ha marcado en un mismo club. El argentino suma 643 dianas en 745 partidos con el Barça, por los 643 en 757 de 'O Rei'
Leo Messi sigue batiendo récords. El argentino ha igualado a Pelé como el jugador que más goles ha metido con un mismo club, gracias a su tanto frente al Valencia. Suma 643 dianas con el Barcelona en 745 partidos con la entidad azulgrana, por los 643 de Pelé en 757 encuentros con el Santos. Leo igualó a O Rei después de fallar un penalti. Jaume Domènech detuvo la pena máxima en el descuento pero en el rechace el 10 terminó anotando de cabeza para hacer historia.
El récord de Pelé iba a ser batido tarde o temprano. O Rei lo mantenía desde que dejó el Santos en 1974, y 46 años después ha visto como Leo Messi alcanzaba su registro con la camiseta del Barcelona. El 10 azulgrana anotó su primera diana con el club en la 2004-05, hace ya 16 temporadas. Desde entonces ha ido reduciendo la distancia con el considerado por la FIFA como el mejor jugador del siglo X, hasta que ha logrado alcanzarle.
No fue el gol más bonito del argentino, pero sí efectivo porque ponía el empate a uno justo antes del descanso tras un polémico penalti a Antoine Griezmann. Leo no atraviesa por su mejor momento, pero sigue siendo vital para el Barcelona en todos los partidos. En esta ocasión falló un penalti pero luego se rehizo anotando sobre la línea de gol tras el rechace.
Lo último en Barcelona
-
Hansi Flick da un toque al vestuario del Barcelona: «Necesitamos líderes en el campo»
-
Gavi está de vuelta: primer entrenamiento con el Barcelona tras cinco meses
-
Socios del Barcelona amenazan al CTA con denuncias si no se arbitra a favor de los culés
-
El Barcelona sueña con Julián Álvarez pero su entorno niega el más mínimo contacto
-
El Barça gasta el dinero presupuestado para la obra del Camp Nou y todavía falta la gradería, anillo VIP y cubierta
Últimas noticias
-
Detenido en Palma tras pegarle diez puñaladas a su abuelo una de ellas en el ojo y acuchillar a su padres
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
-
Javier Chozas, chef: «El truco para que te quede un rebozado muy crujiente es secar los alimentos primero»