Messi defrauda en su declaración: «Me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá»
Leo Messi se sentó en el banquillo… de la Audiencia de Barcelona. Lo hizo para declarar por el supuesto fraude de 4,16 millones a Hacienda por sus derechos de imagen.
El futbolista del Barcelona siguió el guión esperado y echó balones fuera. «Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y en mis abogados y no tenía ni idea de nada», afirmó Messi. De esta forma se reafirmó en la línea de defensa utilizada desde el comienzo de la investigación en 2013.
A Messi y a su padre Jorge Horacio se les acusa de haber defraudado al fisco español entre 2007 y 2009 utilizando un entramado de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para ingresar los derechos de imagen del futbolista evitando el pago de impuestos. Durante estos años, Messi firmó contratos de patrocinio con marcas como Adidas, Konami, Pepsi o Danone a nombre de una sociedad en Uruguay, Jenbril, propiedad suya al 100% y a la que había cedido la gestión de sus derechos. Él dijo desconocer todo eso.
«Lo único que sabía es que firmábamos acuerdos con determinados patrocinadores, por una cantidad equis de dinero y yo tenía que hacer anuncios, fotos y cosas de esas pero sobre el dinero y dónde iba no sabía nada de eso», aseveró el futbolista.
Según Leo Messi, el entramado de sociedades fue orquestado por un despacho de abogados barcelonés que les asesoraba en materia fiscal y que mantenía contacto únicamente con su padre. «Yo confiaba en él y los abogados nos decían que lo hiciéramos de esa manera», recalcó.
Mientras que la fiscalía aceptó esta versión del futbolista y había retirado la acusación contra Messi, la abogacía del Estado, representante de Hacienda, cuyas preguntas Messi no quiso responder, mantuvo la acusación reclamando 22 meses y medio de prisión y una multa equivalente a la cantidad defraudada.
Lo último en Deportes
-
Baskonia vuelve a ser top y la UEFA un desastre para Pipi Estrada
-
Arranca la búsqueda del décimo: Marc Márquez quiere enterrar a Rossi
-
Real Oviedo – Atlético de Madrid: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y en streaming el partido de la Liga
-
La guía sobre el Premier Padel 2026: cómo funciona, todas las fechas del calendario, cómo ver por TV…
-
Honda le echa la culpa a Newey de los males de Aston Martin
Últimas noticias
-
La Fundación Zaballos premia la defensa de los derechos y el compromiso social en su VI gala: “Premiamos la excelencia”
-
La ONU desconoce cuánto uranio le queda a Irán para la bomba nuclear: Teherán impide sus inspecciones
-
Así se preparan en Israel ante un ataque de Irán: «No esperamos que el gobierno de España nos defienda»
-
Última hora de Irán y EEUU, en directo | Noticias del posible de ataque de Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»