Messi debuta en casa de Maradona
Leo Messi buscará coronarse en el Estadio San Paolo, el santuario de Diego Armando Maradona, en la ida de los octavos de final de la Champions League
Es la primera vez que juega en el estadio de un Maradona que ganó dos Scudettos, una Copa de la UEFA y una Copa de Italia
Las comparaciones son odiosas. Y Messi lo sabe. Al jugador del Barcelona le lleva persiguiendo la sombra de Diego Armando Maradona toda su carrera, sobre todo en su país. Si hay un lugar que veneran al ‘Pelusa’ fuera de las fronteras argentinas, ese es Nápoles. Allí Diego es más que un jugador de fútbol.
Maradona cambió Nápoles. El argentino marcó una época dorada en la historia del club napolitano, consiguiendo el primer Scudetto de su historia y ganando títulos a nivel nacional e internacional. El amor que sentía la afición italiana por el argentino era correspondido: «Haber conseguido el primer Scudetto para el Nápoles en sesenta años fue, para mí, una victoria incomparable», aseguró Maradona en su día.
La devoción de la ciudad por el ‘Pelusa’ supera lo razonable. En un tour por la ciudad italiana, se pueden observar cientos de gestos de cariño hacia el argentino: murales, grafitis y hasta una religión dedicada al futbolista. Y este martes es el turno de Leo Messi en Nápoles. El azulgrana buscará marcar la diferencia en el Estadio San Paolo, el santuario de Maradona. Se trataría de una reivindicación personal de un Messi que llega al partido ante el Nápoles tras exhibirse en la Liga ante el Eibar, con cuatro goles.
El debate interminable
La comparación entre Maradona y Messi es eterna. Las derrotas de la ‘Pulga’ con la selección nacional y la gloria del ‘Pelusa’ con la albiceleste son utilizadas por muchos para argumentar que Messi nunca llegará a ser como Maradona, pero a nivel de clubes la diferencia es abismal. Y fuera del campo también.
El partido de San Paolo de ida de los octavos de final de la Champions League será otra prueba de fuego más para Messi, que buscará coronarse en casa de Maradona. Por lo pronto, el ’10’ azulgrana ha sido recibido como un ídolo en el hotel en el que el Barcelona se concentra.
¡Messi, #Messi, Messi!
💙❤️ ¡Gracias culés! pic.twitter.com/bvUV9s5GD7— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 24, 2020
Lo último en Barcelona
-
Font abre la puerta a pactos para competir contra Laporta: «Le tengo ganas»
-
El Barcelona quiere pescar en el City de Guardiola el defensa que tanto le urge
-
Flick prioriza el descanso y cambia el plan de viaje en la Champions con cuatro noches sin pisar Barcelona
-
Giro en las elecciones del Barcelona: Ciria se cae y será cosa de dos entre Laporta y Font
-
Cubarsi vuelve a ser el ‘káiser’ del Barcelona
Últimas noticias
-
La Fiscalía pide 10 años y medio de prisión para Rafa Mir por una presunta violación
-
Jorge Javier Vázquez deja fuera de juego a Ivonne Reyes: «¿No habrás comido alguna planta rara?»
-
ONCE hoy, jueves, 5 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
LA ANTORCHA | Sánchez: «No a la guerra» pero manda una fragata
-
OKDIARIO adelantó en primicia el ‘no’ de Vox a Guardiola y todos los medios se sumaron sin citar