Deportes

Messi, Cristiano y Van Dijk, candidatos al premio The Best

La FIFA ha hecho oficiales este lunes todas las nominaciones para los premios The Best, que reconoce a los mejores futbolistas del año 2019 en distintas categorías (jugadores, porteros, entrenadores, mejor gol y mejor afición) y que se entregarán en Milan el próximo 23 de septiembre.

Cristiano Ronaldo, Messi y Van Dijk fueron los elegidos por la FIFA para optar al premio al mejor jugador, el premio estrella de la ceremonia del The Best. El central holandés del Liverpool ya ganó el premio de jugador del año para la UEFA por delante del delantero de la Juventus y de Messi y es el gran favorito también para el The Best.

El Mundial de Francia tuvo mucho peso a la hora de elegir las mejores jugadoras del mundo de este año. Alex Morgan y Megan Rapinoe entraron como principales estrellas de la campeona del mundo y Lucy Bronze, defensa inglesa que milita en el Olympique de Lyon y que ya fue nombrada jugadora del año por la UEFA.

Klopp, Pochettino y Guardiola

Para los banquillos masculinos, el fútbol inglés fue el gran protagonista. El campeón del triplete nacional con el City, Pep Guardiola y el campeón y subcampeón de Europa, Jurgen Klopp y Mauricio Pochettino, fueron los nominados.

En la categoría de mejor entrenador/a en el fútbol femenino, el Mundial volvió a marcar la pauta. La campeona del mundo con EEUU, Jill Ellis, el seleccionador inglés Phil Neville y la neerlandesa Sarina Weigman, subcampeona del mundo, fueron los nominados.

Brasil copa el premio al mejor portero

Alisson, Ederson, Ter Stegen fueron los nominados por la FIFA para el premio a mejor portero. Los guardametas de Liverpool y City, que comparten equipo en la selección brasileña, fueron los primeros elegidos junto al germano. En la categoría femenina, las nominadas fueron la chilena Endler, la sueca Lindahl y la neerlandesa Van Veenendaal.

Messi y Quintero, favoritos al Puskas

El aperitivo con el que abrió la gala fueron las nominaciones al Premio Puskas, que elige el mejor gol de la temporada. Los escogidos fueron Messi, por su gol de vaselina al Real Betis, el espectacular gol de falta de Quintero contra Racing de Avellaneda y una chilena de Zsori en un Debrecen-Ferencvaros.