Van Dijk gana el premio a mejor jugador de la UEFA

El holandés Virgil Van Dijk fue elegido como mejor jugador de la UEFA 2019. El defensor del Liverpool se impuso a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la votación.

van dijk
Van Dijk fue premiado en la gala de la UEFA.

Van Dijk es el mejor jugador de la UEFA 2019. El jugador del Liverpool se alzó con el premio en la gala celebrada en Mónaco y en la que también se sorteó la fase de grupos de la Champions League. El defensor holandés se impuso a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi, los otros finalistas por el premio.

Van Dijk firmó una excelsa segunda parte de la temporada 2018. El que fuera el defensor más caro de la historia, además de conquistar la Champions se quedó a un punto de ganar la Premier League y alcanzó la final de la Liga de las Naciones con Holanda.

El coloso holandés, con reputación de infranqueable, presenta estadísticas que lo refrendan: 64 partidos sin haber sido superado una sola vez, entre ellos las dos finales de Liga de Campeones, y el 75% de los duelos aéreos ganados en la Premier.

Además, Van Dijk, de 28 años, consiguió más porterías a cero que cualquier otro defensa de las cinco grandes ligas europeas. La Champions League, el primer trofeo del Liverpool con Jürgen Klopp, fue la guinda para Van Dijk y sus compañeros en una destacada temporada.

Además, cabe destacar que Van Dijk fue clave en la Liga de las Naciones.
Holanda estaba a segundos de perderse la Fase Final cuando el central superó a Manuel Neuer para sumar el punto que necesitaba su selección en el último partido de la fase de grupos ante Alemania.

El defensor holandés también fue clave cuando con un 1-1 en el global ante el Bayern en la vuelta de los octavos de final de la Champions League se alzó para cabecear majestuosamente un centro de James Milner y mantener a los ‘reds’ camino a su sexta corona de Europa.

La final de la Champions fue el mayor partido de su carrera, y el defensa estuvo a la altura de la cita cuajando un gran partido, dejando su portería a cero y logrando el premio al jugador del partido en Madrid.Creado en 2011, el primer premio al mejor jugador UEFA fue ganado por Leo Messi, que repitió en 2015. Andrés Iniesta lo ganó en 2012, Franck Ribéry en 2013 y Cristiano Ronaldo en 2014, 2016 y 2017.

Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes participantes en la Liga de Campeones y en la Europa League, así como 55 periodistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias