Messi conquista su quinta Bota de Oro
Leo Messi confirmó este domingo su Pichichi tras la última jornada de la Liga Santander con 34 goles, una condición de máximo goleador que también celebró a nivel continental, con su quinta Bota de Oro, superando por dos goles al egipcio del Liverpool, Mohammed Salah.
El delantero argentino, que jugó 23 minutos en el último encuentro de la temporada ante la Real Sociedad, no amplió su cuenta goleadora ante los vascos en el Camp Nou, pero mantuvo a raya a sus rivales como ha hecho durante gran parte de la temporada. En Europa, Salah ha sido el que más se ha acercado al ’10’ culé, con 32 goles.
El crack barcelonista revalida la Bota de Oro del año pasado, siendo el primer jugador en alcanzar las cinco. La lista de mejores artilleros del fútbol europeo la siguen Salah (32), Harry Kane (30), y empatados en 29 goles Lewandowski, Immobile y Mauro Icardi.
En cuanto al Pichichi, Messi lo logra también por quinta vez e iguala a Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez, a sólo uno del récord de Zarra. Aparte de los 34 goles en la Liga, Leo Messi ha anotado también seis goles en la Liga de Campeones, cuatro en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España, con un total de 45 goles en todas las competiciones en los 54 partidos disputados.
Por su parte, Cristiano Ronaldo terminó como segundo máximo goleador de la Liga Santander con 26 tantos tras su gol ante el Villarreal. Mientras, el delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez terminó justo por detrás de él con 25 tantos, tras no poder marcar ante el conjunto txuri-urdin. Mientras, el premio ‘Zarra’ a máximo goleador nacional fue para el delantero del Celta Iago Aspas, con 22 goles, tras su doblete ante el Levante (4-2).
Lo último en Barcelona
-
La mano derecha de Laporta se ríe de la roja a Flick: «Es una butifarra, está integrado en Cataluña»
-
Gil Manzano obvia en el acta los cortes de mangas de Flick y obliga al CTA a actuar de oficio
-
Gil Manzano deja a Flick sin Clásico y éste le dedica un corte de mangas tras la remontada del Barça
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Girona
-
Resultado Barcelona – Girona hoy: resumen y cómo ha quedado el partido de la Liga minuto a minuto
Últimas noticias
-
El Atlético-Osasuna no falla en la protesta contra el partido de Miami y Tebas tampoco con la censura
-
Resultado de la Clasificación de F1 hoy: resumen del Gran premio de Estados Unidos
-
Verstappen noquea a McLaren con la pole en Austin; Sainz noveno y Alonso décimo
-
Simeone: «¿El gol anulado? Hay cosas que no se entienden»
-
Clasificación F1 GP de Singapur, en directo: resumen, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy