El delantero estaba cerca de fichar por la 'Vecchia Signora'

Messi cambia los planes de Luis Suárez y la Juventus piensa en Cavani

Luis Suárez estaba tratando de obtener la carta de libertad del Barcelona para fichar por la Juventus, sin embargo, la continuidad de Leo Messi podría cambiar sus planes y permanecer en el Camp Nou

Los italianos ven complicada su llegada y han dado con un nuevo candidato para reforzar la delantera: Edinson Cavani

Messi cambia los planes de Luis Suárez y la Juventus piensa en Cavani
A la izquierda, Suárez y Messi celebran un gol; a la derecha, Cavani en su última temporada con el PSG (Getty/ AFP)

La anunciada continuidad de Leo Messi en el Barcelona podría suponer un cambio de planes para Luis Suárez. El delantero uruguayo tenía pie y medio en la Juventus, sin embargo, podría cumplir el año de contrato que le queda con el club azulgrana al seguir el argentino en el equipo. El club italiano busca un delantero centro de nivel para la próxima campaña y viendo que tanto Suárez como Edin Dzeko están complicados, ya piensan en otro posible candidato: Edinson Cavani.

«Me quedo en el Barcelona», confirmaba este viernes Leo Messi en una entrevista con Goal en la que atizaba duramente a la directiva azulgrana. El desenlace del culebrón de los últimos diez días con la continuidad del argentino en el Barcelona podría suponer más cambios a corto plazo. De momento, Luis Suárez, que estaba llamado a abandonar el club azulgrana para poner rumbo a Turín podría quedarse finalmente en la Ciudad Condal.

El uruguayo no entra en los planes de Ronald Koeman y, según la prensa italiana, ya habría llegado a un acuerdo con la Juventus sobre su ficha. Sin embargo, la operación, lejos de concretarse, necesitaba aún la carta de libertad del Barcelona ya que los italianos no querían pagar nada por el traspaso. De hecho, Suárez no era la primera opción de Andrea Pirlo pero su favorito, Edin Dzeko, también tiene complicada su salida de la Roma.

Ahora, la continuidad de Leo Messi en el Barcelona es vista como una nueva traba para la salida de Suárez, por lo que la Juventus ha ampliado miras y contempla un nuevo candidato como delantero centro. Según Mediaset Sport Italia, el club bianconero sopesa ir a por Edinson Cavani, libre desde su salida del París Saint Germain. Con un perfil similar al de Suárez en tanto que ambos tienen 33 años y cuentan con una dilatada experiencia en el fútbol europeo, el Matador podría encajar en los planes de Pirlo. El uruguayo se ha ofrecido a varios clubes, pero sus altas pretensiones salariales son un obstáculo para llegar a algún acuerdo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias