El delantero reconoce que "está deseando" jugar de nuevo

Messi avisa a Tebas sobre las concentraciones: «No nos gustaría separarnos de la familia»

Leo Messi ha reconocido que no le gustaría "separarse de su familia" en el caso de que haya concentraciones de jugadores en el regreso de la Liga

Messi
Barcelona - Nápoles | Champions League en directo

Leo Messi ha confesado que está deseando que regrese la competición aunque ha advertido que no le gustaría tener que «separarse de la familia». Las concentraciones de jugadores están previstas para la fase 4, una semana antes del regreso del campeonato doméstico, según la planificación de Javier Tebas, presidente de la Liga.

«Personalmente estoy deseando que vuelvan las competiciones. Sabemos que va a ser raro todo, sin gente en la cancha que es algo que alguna vez jugué y se me hizo muy extraño», comenta Leo Messi en declaraciones al diario Mundo Deportivo.  Si tiene claro que está deseando volver a calzarse las botas y retomar la Liga, más dudas le presenta el modo. El argentino no parece muy partidario de que haya concentraciones durante las semanas que tarden en disputar las 11 jornadas que restan a la presente temporada y el sacrificio que ello conllevará en sus vidas.

«Con el tema de las concentraciones, la verdad no nos gustaría tener que estar separados de nuestras familias y hay que ver cómo queda finalmente», comentaba el capitán azulgrana. Javier Tebas, presidente de la Liga, había incidido recientemente en que había «menos riesgo (de contagio) en los partidos y más en sus casas», y aunque por ahora no contemplaba las «concentraciones de jugadores», sí está previsto que se hagan en la fase 4, una semana antes del regreso de la Liga.

El argentino es consciente de la importancia de la prevención ya que «el riesgo de contagio está en todas partes» y considera que «es imprescindible cumplir con los protocolos y extremar las medidas de prevención al máximo».  «Volver a entrenar está siendo un primer paso pero no debemos confiarnos y hay que seguir tomando todas las precauciones necesarias y asumir que tenemos que empezar a jugar los partidos cuando lleguen pero a puerta cerrada», comenta el 10 azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias