Messi alaba a Cristiano: «Somos rivales, pero sentimos admiración mutua»

cristiano-ronaldo-leo-messi
Cristiano y Messi se saludan durante el Portugal-Argentina. (AFP)
Miguel Zorío

Leo Messi concedió una entrevista a la revista France Football en la que habló sobre su eterno rival, Cristiano Ronaldo. El astro argentino alabó al crack portugués y aseguró que los Balones de Oro ganados por CR7 en 2013 y 2014 fueron justos: «Somos rivales, pero siempre nos hemos respetado y hemos sentido admiración mutua. Sus últimos dos Balones de Oro eran merecidos».

El delantero del Barcelona, que no estará este miércoles en San Mamés, reconoció haber recuperado su mejor nivel esta temporada, tras las lesiones sufridas en los años anteriores: «Estoy mucho mejor que en años anteriores. En 2013 y 2014 tuve lesiones y no estuve al máximo. Hoy sí lo estoy. Pienso que he encontrado el nivel que tenía hace tres o cuatro temporadas».

Se ha convertido en el jugador con más Balones de Oro en la historia del fútbol. Con el que ha recibido este año ya suma cinco, mientras sus inmediatos perseguidores tienen tres. A pesar de todo, no le obsesiona volver a levantar el trofeo en el futuro: «Si otro Balón de Oro llega, perfecto, pero si no hay más, tampoco importa. No estoy obsesionado con ese trofeo, sólo tengo una obsesión por los títulos colectivos».

Unos títulos que quizá no habría logrado levantar sin la ayuda de Neymar y Suárez. La llegada de ambos futbolistas en las últimas campañas ha beneficiado al astro argentino: «Veo más cosas ahora en el campo. Hago más pases, y el hecho de jugar con atacantes como Neymar o Suárez también ayuda en este sentido. Cuando la relación no es buena en el vestuario, es difícil ganar títulos. Nuestra buena relación con Neymar y Suárez fue algo natural. Esto nos permite encontrarnos con los ojos cerrados».

En la entrevista Messi se deshizo en elogios hacia su compañero de equipo Neymar, al que ve como su heredero para levantar el Balón de Oro: «Neymar ganará algún día el Balón de Oro porque lo tiene todo para conseguirlo. Es un futbolista con clase y llegará donde él quiera. Es rápido, técnico y con habilidad en el uno contra uno».

Por último, el delantero argentino del Barcelona dejó claro que le gustaría retirarse en su país, solo dejaría el club azulgrana para poner rumbo a la liga argentina: «Nunca voy a jugar en otro club europeo. El Barcelona es mi casa y quiero retirarme aquí. Eso sí, puede que termine mi carrera en Argentina. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, aunque quiero seguir aquí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias