Deportes
FÓRMULA 1

Mercedes ya piensa en Alonso y Vettel si se va Rosberg

La renovación de Nico Rosberg por el equipo Mercedes, con quien finaliza contrato al término de la presente temporada, va camino de convertirse en uno de los culebrones del año entre bambalinas de la Fórmula 1. Al parecer, las altas pretensiones económicas del piloto alemán estarían dificultando unas negociaciones que podrían no llegar a buen puerto.

Es ahí donde la firma de la estrella tiene que mirar otras opciones, entrando en escena los dos mejores pilotos que existen en la parrilla y que aún no pilotan para ellos: Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Del español ya habló muy bien hace poco Toto Wolff, y aunque se encuentra plenamente identificado con el proyecto de McLaren Honda, sería interesante ver su reacción si uno de los asientos del equipo dominante de la actualidad se queda libre.

En cuanto a Vettel, se trata de una opción que ha cobrado vida en los últimos días. Las críticas le están lloviendo desde Italia, donde consideran que ha perdido su entusiasmo inicial al ver que la Scuderia es incapaz de acercarse a Mercedes. Al respecto, Wolff ha declarado que «de Sebastian os diría lo mismo. En primer lugar estamos hablando con nuestro actual piloto. Solamente si esto no llega a buen puerto, miraremos a nuestro alrededor».

¿Con qué piloto se quedaría Mercedes? Lo normal es que la hipotética elección dependiese exclusivamente de cuál de ellos fuese más factible liberar de su compromiso contractual, ya que ambos tienen acuerdos con sus respectivos equipos para la próxima temporada. No obstante, hay quien apunta que los jefes de Mercedes preferirían a Vettel, por aquello de mantener al menos a un piloto alemán al volante de sus coches.

Condenados a entenderse

Lo normal es que con el paso de las carreras Rosberg y Mercedes vayan acercando posturas hasta sellar un acuerdo. Al final, Mercedes sabe que tanto Alonso como Vettel les costarían una auténtica millonada, mientras que Rosberg es perfectamente consciente de que el coche que tiene ahora entre manos no lo va a encontrar en ningún sitio. Eso sí, si el germano sigue firme en la primera posición del mundial, se hará más fuerte para seguir solicitando a sus jefes un tratamiento económico que se acerque al de los mejores de la parrilla.