FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE MÓNACO

Rosberg ya se ve campeón y pide cobrar como Alonso: ¡30 millones!

Fernando Alonso
Fernando Alonso podría sustituir a Nico Rosberg en la escudería Mercedes. (Getty)

Nico Rosberg quiere aprovechar la posición de fortaleza que le otorga su sólido liderato en el mundial de Fórmula 1 de este año para negociar una renovación al alza con el equipo Mercedes. El razonamiento del piloto es claro: si soy capaz de rendir como un campeón, debo cobrar como tal. Aunque en el Gran Premio de Mónaco, no diese la talla ni de lejos.

De esta manera, y según dicen los rumores del paddock, Rosberg estaría dispuesto a renovar su compromiso con el equipo de la estrella a partir de la temporada que viene a razón de unos 30 millones de euros al año. Esto le situaría entre los mejor pagados de la parrilla, donde ahora mismo se encuentran su compañero Lewis Hamilton -35 millones-, Fernando Alonso -32 millones- y Sebastian Vettel -28 millones-.

Evidentemente, en Mercedes no ven con buenos ojos tal aumento de sueldo, ya que si sumamos la cantidad pedida por Rosberg a la que ya cobra Hamilton, estaríamos hablando de un importantísimo dispendio económico que no podría dedicarse al desarrollo del monoplaza. Pero ojo, porque éste no es el único punto de fricción entre Nico y su equipo para renovar un contrato que expira este año. Al parecer, el piloto quiere tres años más, mientras que su escudería solamente ofrece una temporada con opción a otra.

Mercedes baraja otras opciones aparte de Rosberg

Lo normal es que ambas partes acaben entendiéndose. Ni Rosberg querrá dejar de pilotar el coche más competitivo de la parrilla ni Mercedes querrá perder a un piloto que ha demostrado ser más que capaz de ganar carreras de forma regular. Eso sí, el equipo teutón se cubre las espaldas y no deja de mirar el mercado de pilotos, donde Fernando Alonso aparece como la opción más apetecible. Eso se puede desprender de las palabras de Toto Wolff, que considera al asturiano como uno de los mejores de la historia. No obstante, otra de las voces autorizadas dentro de Mercedes Niki Lauda, ha comentado lo que todos pensamos: “Rosberg quiere quedarse y Mercedes quiere que se quede. Es cuestión de tiempo llegar a un acuerdo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias