Protesta tras el GP de Abu Dabi

Mercedes impugna el título de Verstappen por adelantar con Safety Car

Verstappen Mercedes
Verstappen y Hamilton, antes de la carrera. (Getty)

Max Verstappen se proclamó, con suerte pero también con merecimiento, brillante campeón del mundo de Fórmula 1. Mercedes, escudería del gran rival del holandés, Lewis Hamilton, no parece aceptar de primeras el triunfo y oficializó su protesta tras el Gran Premio de Abu Dabi debido a una supuesta infracción del artículo 48.8 del reglamento deportivo, referente a cuestiones con el Safety Car e inmediatamente previo al adelantamiento en la última vuelta que definió el Mundial.

La aplicación de la norma admite la protesta de Mercedes, pero no deja de parecer sorprendente que la escudería alemana cuestione un supuesto adelantamiento de Verstappen con el Safety Car aún en pista, cuando antes de la marca del coche de seguridad el campeón del mundo ya había abandonado este ‘paralelo’ a Hamilton para ponerse a rebufo de él, en posición absolutamente correcta. La otra referencia corresponde a la gestión de los doblados, en la que tampoco parece que el de Red Bull tomara ventaja.

La impugnación de Mercedes contrasta con la felicitación, respetuosa, de Lewis Hamilton al término del Gran Premio de Abu Dabi. El siete veces campeón del mundo, lógicamente enfadado por lo sucedido, no dejó de dar la enhorabuena al campeón con gesto que le honra y que en ningún momento vino acompañado de reclamos para cuestionar a Max.

Lo último en Deportes

Últimas noticias