Guerra en Mercedes: puede favorecer a Rosberg con mejoras que no tendría Hamilton
Mercedes lleva casi tres años ganando todas las carreras de Fórmula 1 con una superioridad insultante. Sin embargo, la firma de la estrella no ceja en su empeño de ofrecer a sus pilotos un material cada vez más competitivo. Por ello, no descartan estrenar una nueva evolución de su motor, que además podría resultar decisiva de cara a la pelea por el título que mantienen Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Tras las sanciones recibidas en el Gran Premio de Bélgica, Lewis Hamilton tiene a su disposición tres motores para finalizar el año sin ser penalizado de nuevo. Sin embargo, esos tres motores, ya marcados por la FIA, tienen que ser exactamente esos. Al haber sido estrenados en Spa, el británico se ve obligado a no utilizar una nueva unidad de potencia de aquí a final de año. De esta manera, Hamilton no tendría acceso a la evolución que prepara Mercedes. Por el contrario, Nico Rosberg aún tiene un motor por estrenar, hecho que podría coincidir con la puesta en liza del motor mejorado del que te hablamos.
A día de hoy Mercedes tiene 6 tokens por utilizar, con lo que la posible evolución que fueran a estrenar no sería moco de pavo, que se suele decir. Con Hamilton y Rosberg separados por tan solo dos puntos, esta diferencia técnica entre los dos pilotos podría decantar la balanza a favor del teutón.
Mercedes guarda silencio
Desde las altas esferas de Mercedes confirman que trabajan en mejoras para su motor, sin embargo no aseguran que vayan a estrenar la nueva especificación antes de que finalice el año. “Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él. No estamos frente a esa situación por el momento, pero en teoría puede surgir», ha declarado Paddy Lowe.
Cabe una segunda opción, y es que dada la ventaja con la que cuenta Mercedes respecto al resto, la evolución quede reservada para el año que viene. Ésta sería la única manera en la que tanto Rosberg como Hamilton disfrutarían de las mismas armas para pelear por el mundial. Sin duda, una historia tan interesante como polémica.