Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: el agente de Salah desmiente que haya sido ofrecido al Barcelona

Desmintió que el egipcio haya sido ofrecido al FC Barcelona, tal y como apuntaron ciertos medios

El egipcio podría ser la alternativa blaugrana a Griezmann

Salah
Mohamed Salah celebra un gol con el Liverpool. (Getty)

Sin lugar a dudas, la temporada de Mohamed Salah le ha elevado al escenario principal de estrellas de esto del fútbol. El egipcio ha roto cualquier registro y se ha destapado como un terrorífico goleador con los 44 tantos que logró en los 51 partidos que disputó la ya pasada campaña. Es por ello que ahora los rumores sobre su futuro tras su primera temporada en Liverpool se disparan.

Ayer, diferentes medios apuntaban que los agentes del egipcio habían ofrecido al jugador al  Barcelona y que se habían iniciado las negociaciones para su contratación. La noticia encajaba. La posibilidad de que Antoine Griezmann recale en el conjunto blaugrana comenzaba a disiparse y los catalanes estarían buscando una alternativa de garantías y de un nivel y características similares a las del francés. Y Mohamed Salah encajaba y mucho.

Pero la noticia no acabó siendo el interés de los agentes en hacer recalar al extremo red en Barcelona sino todo lo contrario. En este caso, Ramy Abbas Issa, uno de los representantes del egipcio, reconoció a través de Twitter que “nunca ha pasado, que necesitan mejores fuentes”, con respecto al ofrecimiento que éste supuestamente había hecho. Nada de nada, según Abbas.

La realidad es que al Barcelona le interesa el egipcio y el Liverpool, que está cerca de firmar al francés Nabil Fekir, de características similares a Salah, no vería con malos ojos sacarle rentabilidad a la que, posiblemente, ha sido la mejor temporada del extremo con la casaca red. De ahí que la posibilidad de que las negociaciones se realicen en un futuro no se descarten pese a la categórica respuesta de su agente.

Temporada de récord

Es lógico que los grandes estén poniendo la lupa en Mohamed Salah. Fue la gran estrella del Liverpool en la final de la Champions League ante el Real Madrid pese a su lesión en la primera parte. Su duelo con Cristiano Ronaldo copó todas las portadas en los días previos. Fue lanzadera del arreón inicial de los reds en dicho encuentro que acabarían perdiendo tras los goles de Benzema y Bale (2).

El egipcio llevó al Liverpool a esa final tras 11 goles en 15 partidos y ayudando a su equipo a hacer uno de los caminos más goleadores de un conjunto hasta llegar a la final. Fue el máximo goleador de la Premier League con sus 32 tantos desde el extremo derecho y elegido por ello como mejor jugador de la competición inglesa. Además, empujó a su selección a este Mundial de Rusia 2018, tras varios años en el olvido. Su lesión no le impedirá estar con ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias