Top 5 de 'France Football'

Los mejores pagados del mundo del fútbol: Messi y Simeone lideran la tabla

La prestigiosa revista 'France Football' desvela en su número de esta semana los salarios de los jugadores y entrenadores mejor pagados del mundo. Leo Messi lidera la tabla de futbolistas y Simeone es el técnico que más cobra tras su última renovación multimillonaria con el Atlético.

Messi y Simeone, en fotos recientes (Getty).
Messi y Simeone, en fotos recientes (Getty).

France Football, prestigiosa revista especializada en el deporte rey y que entre otras cosas entrega el Balón de Oro, desvela en un amplio reportaje de su número de esta semana los salarios de los futbolistas  y entrenadores mejor pagados del mundo. La publicación francesa ha hecho un estudio con las cantidades que manejan y han calculado los sueldos brutos anuales de jugadores y técnicos, con las primas y los ingresos publicitarios incluidos.

Así, el futbolista que más dinero gana en estos momentos es Leo Messi, que tras su última renovación en el Barcelona vio sustancialmente subidos sus emolumentos. Eso y las ganancias por temas de publicidad hacen que el argentino se embolse la friolera de 130 millones de euros al año, una cantidad a la que habría que restar los impuestos a los que deba hacer frente, pues hablamos de números brutos. El segundo de este ranking es Cristiano Ronaldo, que gana 113 kilos, seguido de un Neymar que en estos momentos recibe 91,5 millones de euros por año. El cuarto es Griezmann, que tras renovar con el Atlético va a embolsarse 44+5 kilos brutos anualmente, mientras que el quinto es Gareth Bale (40,2 millones de euros).

También es llamativo lo que perciben los entrenadores de fútbol, siendo el Cholo Simeone el técnico mejor pagado del mundo con esos 41+2 millones de euros que se embolsa al año tras su multimillonaria ampliación de contrato con el Atlético. Segundo es José Mourinho, ya destituido en el Manchester United, con 31 millones de euros, seguido de Henry (25,5 kilos), Guardiola (24+1) y Ernesto Valverde (23).

France Football ha querido también incluir en sus páginas los salarios más altos del fútbol femenino, siendo Ada Heberberg la mejor pagada con 400.000 euros anuales, nada menos que 325 veces menos de lo que gana Leo Messi.

Los 5 jugadores mejor pagados

1. Leo Messi (Barcelona): 130 millones de euros

2. Cristiano Ronaldo (Juventus): 113 millones de euros

3. Neymar (PSG): 91,5 millones de euros

4. Antoine Griezmann (Atlético): 44+5 millones de euros

5. Gareth Bale (Real Madrid): 40,2 millones de euros

Los cinco entrenadores mejor pagados

1. Diego Simeone (Atlético): 41+2 millones de euros

2. José Mourinho (Ex Manchester United): 31 millones de euros

3. Thierry Henry (Ex Mónaco): 25,5 millones de euros

4. Pep Guardiola (Manchester City): 24+1 millones de euros

5. Ernesto Valverde (Barcelona): 23 millones de euros

Lo último en Deportes

Últimas noticias