Deportes
Para acercarse a Red Bull

Las mejoras que prepara Aston Martin para Alonso en Imola

Con la llegada del Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1, llegan las grandes mejoras de las escuderías. Aston Martin prepara varias actualizaciones importantes que pueden dar un nuevo salto de calidad al AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll, que les permita, por qué no, soñar con subirse a lo más alto del podio.

Después del parón tras Australia, los equipos aprovecharon para implementar los primeros paquetes de mejoras. En Bakú se pudieron ver, aunque apenas tuvieron tiempo para probarlos, debido a que sólo hubo unos entrenamientos libres por la carrera al sprint. Por tanto, será en Imola donde se podrán ver realmente los cambios producidos tras Miami, puesto que dispondrán de nuevo de las tres sesiones de test.

Se espera que Aston Martin vaya haciendo pequeños cambios durante los próximos grandes premios. En Imola, Mónaco y Barcelona se verán las modificaciones de la escudería británica, en las que Alonso tenía grandes esperanzas depositadas, como reveló tras la última carrera. No es para menos, puesto que se han desvelado cuáles son las primeras mejoras que meterán de cara al circuito italiano.

Alonso contará con un nuevo suelo y un cambio en los pontones. Con ello, el AMR23 mejorará el punto de carga existente entre el suelo y los radiadores. Además, también harán un tercer cambio que habrá que esperar para descubrir, puesto que aún no ha sido desvelado. Podría estar relacionado con la suspensión o el difusor del monoplaza.

Con esas mejoras, Aston Martin espera mantenerse como el segundo mejor coche de la parrilla y recortar la diferencia existe con Red Bull. En Miami quedó claro que hoy por hoy son inalcanzables, mostrándose intratables en carrera. Además, el equipo del asturiano buscará recuperar esa superioridad respecto a Mercedes y Ferrari en las clasificaciones, puesto que tanto en Azerbaiyán como en el último gran premio se vio reducida.