El mejor resultado de Fernando Alonso en una carrera en nueve años
Verstappen y Alonso, reyes en el Principado
La nefasta estrategia de Aston Martin que dejó a Fernando Alonso sin la primera plaza en Mónaco
Clasificación de pilotos y de constructores en el Mundial de F1 tras el GP de Mónaco 2023
Fernando Alonso ha vuelto definitivamente a las posiciones de las que nunca debió alejarse. El piloto español se hizo con el segundo puesto en la carrera del Gran Premio de Mónaco, un resultado que no conseguía desde hace casi una década –concretamente 3.227 días después–, en el GP de Hungría en 2014, cuando aún competía para Ferrari. Ahora, con Aston Martin, vuelve a ser segundo, y ya es su quinto podio en las seis pruebas disputadas del Mundial.
El asturiano había conseguido la segunda posición en la parrilla de este domingo en una clasificación inmejorable. Él mismo dijo al término de la misma que era «impensable hace unos meses» obtener dicho resultado. Alonso no dejó que nadie le arrebatara su lugar en el podio hasta el final de la carrera y, junto a Verstappen (1º) y Ocon (3º) subió al segundo escalón en Mónaco.
Ese resultado podría haber sido incluso superior, pero la mala gestión de los neumáticos de Aston Martin impidió que aprovechara la parada de Verstappen para seguir recortándole segundos que le hicieran luchar por la victoria. Por tanto, la 33 tendrá que esperar una semana más, pero está claro que en el GP de Montmeló el asturiano volverá a luchar por hacerse con un triunfo esperado por todos los aficionados a la Fórmula 1.
¡Casi nueve años después, FERNANDO ALONSO VUELVE A LA SEGUNDA POSICIÓN DEL PODIO! 😍
No hay que rendirse NUNCA. ¡Que siga este sueño! 👏👏#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/9e0sNeULrc
— DAZN España (@DAZN_ES) May 28, 2023
Lo último en Deportes
-
Tiger Woods, arrestado por provocar un fuerte accidente tras conducir bajo los efectos de drogas
-
De la Fuente: «Oyarzabal lo hace todo bien»
-
España – Serbia (3-0): resultado, resumen y goles del amistoso de la Selección en directo
-
Lo de Oyarzabal con España empieza a ser inexplicable
-
Villarreal también lo canta: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!”
Últimas noticias
-
Mallorca recibe a los turistas en el aeropuerto de Palma con los brazos abiertos: «Disfrútala, cuídala»
-
Un tiburón sorprende a los regatistas del Trofeo Princesa Sofía en la bahía de Palma
-
Efecto llamada activado: ilegales de pateras preguntan por la regularización nada más desembarcar en Baleares
-
Magaluf da otro paso más en su regeneración como destino: demolerá toda una manzana de 11 comercios obsoletos
-
Denuncian la presencia de preservativos en la zona infantil del Parc de Ses Estacions de Palma