Open de Australia 2020

El mejor Nadal ya está aquí y da razones para creer

Rafa Nadal elevó el nivel de su tenis para sellar el billete a octavos de final del Open de Australia 2020. El tenista español apenas perdió diez puntos con su servicio y cometió siete errores no forzados en su partido ante Pablo Carreño (6-1, 6-2 y 6-4). "Ha sido el mejor del torneo", valoraba el balear sobre su encuentro

El mejor Nadal ya está aquí y da razones para creer
Nadal, tras lograr la victoria ante Pablo Carreño en el Open de Australia (Getty)

Rafa Nadal ya está en octavos de final del Open de Australia. El número uno del mundo reconoció que debía mejorar su juego y se puso manos a la obra para imponerse por la vía rápida a su compatriota Pablo Carreño. El tenista balear, en su primera oportunidad de alcanzar los 20 Grand Slams de Roger Federer, se mostró satisfecho con el nivel mostrado ante el asturiano. «Ha sido el mejor partido del torneo», valoró el pupilo de Carlos Moyá.

De los cuatro Grand Slams que hay en el circuito, el Open de Australia es el más complicado para Rafa Nadal. Pese a ello, el de Manacor ya cuenta con un título en Melbourne en su palmarés y ha firmado cuatro finales, la más reciente en la pasada edición. Por la altura del calendario en la que está programado el torneo, el español ha acusado en varias ocasiones la falta de rodaje o, como en esta temporada, un exceso de partidos en sus piernas tras jugar la Copa Davis, varios partidos de exhibición y la ATP Cup.

«Ha sido diferente que otras veces pero aquí estoy», decía Nadal sobre la preparación para este Grand Slam. Las sensaciones son positivas ya que pese a que le costó enderezar el encuentro ante Delbonis, Nadal se exigió mejorar y no tardó en ponerlo en práctica. Ante Carreño apenas perdió diez puntos con su servicio y tan sólo cometió siete errores no forzados.

«Ha sido el mejor del torneo», valoraba Nadal sobre su encuentro con Carreño. «Necesitaba mejorar y he mejorado. He logrado direcciones con la derecha y he tenido la perspectiva más clara del juego. También he jugado con más alegría y más desparpajo. Lo que puede pasar en el futuro no lo sé. Me ha funcionado también el revés», comentaba el número uno, satisfecho con su partido.

«Físicamente estoy bien»

«Físicamente estoy bien y hay que seguir en esta línea», comentaba Nadal sobre cómo se encuentra en Melbourne. El camino empieza a complicarse para el número uno, que se encontrará en octavos con el vencedor del partido entre Nick Kyrgios y Karen Khachanov, dos rivales complicados.

El australiano se burló recientemente en la pista del número uno, imitando su servicio, algo que no gustó demasiado a Nadal. «No le conozco personalmente, pero no me gusta cuando hace según qué cosas. Cuando se dedica a jugar al tenis es positivo para el circuito. Es difícil de jugar contra él porque tiene mucha variedad», opinaba el español sobre Kyrgios, con quien tiene un balance de victorias ligeramente favorable 4-3, aunque el último duelo en pista rápida (Acapulco, 2019) se lo llevó el de Camberra.

En el caso de Khachanov, Nadal se ha impuesto en los siete duelos precedentes, el más reciente en la Copa Davis, pero el tenista ruso ha planteado mayor batalla en los últimos duelos con el español, llevando al tiebreak varias mangas. En cualquier caso, uno y otro serán una buena prueba de fuego para el español y su intento de alcanzar los 20 Grand Slams de Federer y cerrar el Grand Slam completo por segunda vez en su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias