Deportes
Venció en tres sets (6-3, 6-1 y 6-2)

El mejor Alcaraz arrasa a Otte y ya está en octavos de Wimbledon

Alcaraz se mete entre los 16 mejores de Wimbledon con una exhibición ante Otte ( 6-3, 6-1 y 6-2)

Así te contamos en directo la exhibición de Alcaraz 🎾

Carlos Alcaraz se impuso al alemán Oscar Otte, número 36 de la ATP, para alcanzar por primera vez los octavos de final de Wimbledon. El murciano, número 7 de la ATP, metió la directa y se llevó la victoria en tres sets, con un resultado de 6-3, 6-1 y 6-2 en poco más de hora y media de juego. En octavos se medirá al italiano Jannik Sinner, que se impuso a John Isner (6-4, 7-6 y 6-3).

Carlos Alcaraz llegó a Wimbledon consciente de la dificultad que conlleva jugar en una superficie por la que apenas ha pasado. El murciano, uno de los tenistas más en forma de la temporada y ya acostumbrado a atraer todas las miradas, ha adoptado un perfil más bajo en Londres, esperando el momento de levantar la voz. Así, sin hacer mucho ruido pero con paso firme, se había metido por primera vez en la tercera ronda del Grand Slam londinense con una sufrida victoria ante Stuff y dejando destellos de su talento ante Griekspoor.

Mirando de reojo la central, en la que todavía no le han programado ningún partido pese a ser quinto cabeza de serie del torneo, Alcaraz saltó a la pista 1 de nuevo para medirse a otro alemán, una torre de 1,93 metros y actual número 36 de la ATP, que venía haciendo buenos resultados en hierba. El murciano salió como una moto y aprovechó que no le entraban los primeros servicios a su rival. Se apuntó los ocho primeros puntos del partido para poner el 2-0 y apenas le dio chance a Otte de meterse en el set. Sumó todos sus juegos en blanco, salvo en uno que levantó una bola de break y rompió por segunda vez para en un abrir y cerrar de ojos, hacerse con el primer set 6-3.

Exhibición de golpes

En el inicio del segundo set, mientras Otte se hacía una idea de por qué se habla tanto de Alcaraz en el circuito, el alemán se sacó uno de los puntazos del torneo. Llegó en carrera a una pelota muy escorada y la metió en pista desde fuera. El punto, en cambio, quedó condenado al limbo porque el línea había cantado mala la bola de Alcaraz y el juez de silla pidió repetirlo. Explicada la situación, el pupilo de Juan Carlos Ferrero no dudó en darle el punto directamente al alemán y el 15-30 subía al luminoso, detalle que aplaudió la  grada y agradeció el rival.

En la gira de hierba, sólo Berrettini y Medvedev, campeón y finalista en Sttutgart y Halle, respectivamente, habían sido capaces de frenar a Oscar Otte. Un rival que hoy estaba siendo casi un caramelo en las manos del joven de El Palmar y al que aún hacía más mella en la moral con un nuevo break en el inicio del tercer set. Con los deberes ya hechos y sabiendo mantener la concentración hasta el final, Alcaraz selló el billete a sus primeros octavos de final en Wimbledon (6-3, 6-1 y 6-2), donde espera Sinner y quién sabe si ya en una pista central por la que ha de pasar un serio candidato al título.