Medvedev supera en cinco sets a Hurkacz y espera en semifinales a Alcaraz o Zverev
Daniil Medvedev superó a Hubert Hurkacz en cinco sets y se medirá en semifinales del Open de Australia a Alcaraz o Zverev
Daniil Medvedev cumplió con su cometido y se mete en las semifinales del Open de Australia 2024, después de derrotar en un partido que se esperaba igualado y lo fue, al siempre aguerrido Hubert Hurkacz, un tenista que ha demostrado su categoría una vez más, pero que no pudo sostener la calidad y la resiliencia de Medvedev en un quinto set que acabó cerrando el partido a favor del ruso. (7-6, 2-6, 6-3, 5-7, 6-4). El número 3 del ranking ATP ya espera en semifinales al vencedor del duelo que mide en el último turno del día en Melbourne a Carlos Alcaraz y a Alexander Zverev.
En este Open de Australia no hay partido sencillo, salvo que te llames Djokovic, Alcaraz o Sinner, y Daniil Medvedev, el cuarto en discordia en la lista de favoritos al título, ha visto como hay que tomar el camino angosto y repleto de piedras para llegar a las semifinales. Lo logra el ruso por tercera vez en cuatro años, aunque sin la brillantez que le ha caracterizado en otros torneos. Su receta, ante la falta de fluidez en algunos tramos de encuentro, como le sucediera ante Hurkacz, está en una mentalidad a prueba de bombas y que dio sus frutos en el quinto set ante el polaco.
Medvedev comenzó ganando el partido en un tie-break, pero se relajó en el segundo y Hurkacz, siempre atento, lo aprovecharía para endosarle un 6-2 que igualaba las cosas. Irregular al servicio, con casi el mismo número de aces (11) que de dobles faltas (10), Daniil tuvo que sufrir de fondo de pista ante un rival ofensivo, hasta desgastarle y volver a hacerse con una ventaja en el tercer set, que volvería a ser igualada en el cuarto.
La resistencia de Hurkacz, gran sacador pero no solo servicio, se vio en ese cuarto set, que comenzó perdiendo de inicio, break en contra incluido, pero que remontaría en el rush final para continuar vivo en el Open de Australia, y con visos a dar la sorpresa de los cuartos de final. No pudo finalmente. Medvedev aguantaría hasta el final y, superadas las cuatro horas de partido, culminaría con un break y el consiguiente cierre su pase a la penúltima ronda del primer Grand Slam de la temporada, en la que se medirá a Carlos Alcaraz o a Alexander Zverev.
Segunda paliza física para Medvedev
En un torneo que hasta el momento está siendo más o menos plácido para jugadores como Carlos Alcaraz –el que menos tiempo ha pasado en pista– o Jannik Sinner –el único sin perder un set–, Daniil Medvedev ya acumula dos jornadas en las que ha tenido que apurar los cinco sets de encuentro para superar una ronda. En el famoso after frente a Emil Ruusuvuori, en segunda ronda, el tenista ruso se fue hasta las cuatro horas y 21 minutos de partido, una cifra que volvió a rondar días después frente a Hurkacz.
Si bien es cierto que Medvedev siempre se ha distinguido por su capacidad de resistencia física, partir con desventaja en un hipotético duelo con Carlos Alcaraz no le ayuda, aunque el último precedente entre ambos en un Grand Slam, las semifinales del US Open 2023, le dejan con una ventaja en lo moral que tratará de aprovechar Daniil.