Los medios dan por seguro que Villar se presenta a presidente de la UEFA, pero él lo niega

villar
Villar dimite como vicepresidente la UEFA. (AFP)
Miguel Zorío

Angel María Villar ha recibido el apoyo de 13 de los 16 miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA para ser el candidato oficial para relevar en el cargo a Michel Platini. A pesar de que los medios han dado por seguro que estos significa que se el actual presidente de la RFEF se presentará a las elecciones del organismo europeo, él ha optado por no anunciar su candidatura hasta el próximo 20 de julio, justo cuando concluye el plazo al tiempo que fuentes próximas al propio Villar niegan que la decisión esté tomada. Dichas elecciones se celebrarán el próximo 14 de septiembre en Atenas.

Cabe destacar que, tras la dimisión de Platini como presidente del mayor organismo del fútbol europeo, inhabilitado por corruptelas, Villar tomó las riendas como presidente interino. Hasta ahora ha ejercido como tal, mientras meditaba si presentarse o no a las elecciones, donde competirá con Michael Van Praag, máximo mandatario de la Ferderación holandesa y Aleksander Ceferin, jefe de la Federación eslovena.

Villar lleva semanas meditando la decisión. No es fácil. En caso de salir elegido tendría que abandonar su cargo como responsable de la RFEF. No se podría presentar a la reelección y seguir ampliando su reinado en el fútbol español, donde lleva ya casi 28 años. Bajo su mandato han llegado los mejores momentos de este deporte en nuestro país (un Mundial y dos Eurocopas). Si se produce este caso, poco después anunciará su candidato para competir en las elecciones con Miguel Angel Galán y Jorge Pérez.

Villar ha estado dubitativo pero el multitudinario apoyo mostrado por parte del Comité Ejecutivo, podría terminar por decantar la balanza. Además de apoyar a Villar como candidato oficial a la presidencia de la UEFA, en el Comité Ejecutivo se acordó crear un Comité de Compensación que que supervisará las retribuciones de sus dirigentes y altos ejecutivos. Estará formado por el máximo responsable del Comité Financiero un miembro del Comité de Gobernabilidad y Compromiso y un experto independiente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias