Medina Cantalejo responde a Tebas: «Nosotros sabemos algo más de arbitraje que los que critican»
Luis Medina Cantalejo no ha dudado en responder a Javier Tebas después de sus últimas declaraciones dirigidas a las actuaciones de los árbitros españoles. El presidente del Comité Técnico de Árbitros aseguró que puede entender que «un aficionado tenga dudas con las manos», pero «el presidente de la Liga no».
Medina Cantalejo, que compareció junto a Clos Gómez en la presentación del fuera de juego semiautomatizado que se pondrá en funcionamiento en la Supercopa de España, respondió de esta manera a un Tebas que había manifestado también sus dudas respecto a lo que es mano y lo que no.
«Que un aficionado tenga dudas lo puedo entender, pero que un presidente de la Liga, no lo entiendo. Si hay cualquier duda, lo aclaramos. Ahora tenemos seis ‘vares’ profesionales, por los dos que hay en la Premier League, con la que tanto se nos compara», dijo.
«Algo más de arbitraje sabemos nosotros y no personas que pueden estar criticando. Si es tan fácil, ven y dinos cómo para que lo hagamos. No hay una forma magistral para que esto sea el 100% fiable», añadió.
Además, Luis Medina Cantalejo quiso recalcar que el criterio «no se ha cambiado absolutamente nada respecto al principio de temporada», a la par que reconoció que «la norma es bastante complicada cuando las acciones son grises».
«No se ha cambiado absolutamente nada el criterio sobre las manos respecto al principio de temporada. Luego, cada semana hay jugadas debatibles, es normal; pero el criterio es el mismo aunque luego hay aciertos y errores», dijo en Riad, capital de Arabia Saudí, donde se disputará la Supercopa de España.
«Dentro de la polémica, el criterio que os explicamos a principios de temporada es el mismo que ahora. Hay errores, pero hay un porcentaje de acierto infinitamente superior. Bienvenida sea la polémica porque hace que el fútbol sea lo que es», amplió.
Temas:
- Javier Tebas
Lo último en Deportes
-
Guardiola vuelve a jugar con el Manchester City: repite el mismo discurso que cuando le subieron el sueldo
-
El dardo de un ex portero del Barcelona a Ter Stegen: «El club toma decisiones que hay que respetar»
-
El City ya tiene sustituto para Guardiola en caso de firmar otra temporada decepcionante
-
El Benfica de Mourinho estalla contra los árbitros: «Está arruinando el fútbol portugués»
-
Jesús Vallejo es el protagonista en las notas de la semana de Pipi Estrada
Últimas noticias
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador
-
Bosch revela cuál es el problema real de los imanes que pones en el frigorífico
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes, 19 de diciembre de 2025
-
Hallazgo insólito en Grecia que reescribe la historia: descubren una construcción 17.000 años más antigua que las pirámides