McLaren llegaría a la IndyCar en 2019 «con un piloto de talla mundial»… ¿Alonso?
La escudería británica tiene planeado un desembarco en la IndiCar para el próximo año
Cada vez son más los detalles que hacen pensar en una retirada de Alonso de la Fórmula 1
Cada vez son más las pistas de que Fernando Alonso mira más allá de la Fórmula 1 para la temporada que viene. Y si no, solamente hay que comprobar los últimos movimientos de McLaren. Los de Woking tienen la intención de desembarcar en 2019 en la IndyCar, donde llegarían, según Autoweek, con “un piloto de talla mundial”. Si miras la nómina de conductores de los británicos, parece bien claro que este piloto debería ser Alonso.
Este pasado fin de semana, de hecho, las dos caras más reconocibles del equipo McLaren, Zak Brown y Eric Boullier, estuvieron en Michigan, donde se disputó la última prueba de este certamen. Curiosamente, en la comitiva también estaba Luis García Abad, manager de Alonso, quién sabe si para comprobar las posibilidades reales de que el proyecto de la IndyCar salga adelante.
McLaren busca asociarse con uno de los equipos actuales para empezar a participar en la competición de monoplazas más importante de América, siendo los favoritos Andretti Autosports, con quienes ya tomaron parte en las 500 millas de Indianápolis en 2017, y el Team Penske. Los primeros cuentan con motor Honda, mientras que los segundos usan propulsores Chevrolet. “Estamos muy interesados en Chevrolet, del mismo modo que estamos interesados en Honda. Estamos escuchando lo que ambas partes tienen que decir a medida que continuamos explorando nuestras opciones”, ha declarado Zak Brown.
Más allá de estos movimientos por parte de McLaren, lo que ‘mosquea’ a la afición es el cariño con que Alonso mira otras competiciones. Mientras que de la Fórmula 1 afirmaba tras el GP de Mónaco que fue la carrera más aburrida de la historia, tanto de la IndyCar como de el Mundial de Resistencia solamente tiene buenas palabras, que se hacen públicas a través de las redes sociales. Cada vez parece más claro que el tiempo de Alonso en la F1 se acaba, así que tocará disfrutarle como se merece hasta que decida emprender otro camino en el que también le estaremos acompañando.
Lo último en Deportes
-
Raíllo critica la actuación de Munuera Montero: «Ferran dice que chuta porque se pensaba que había pitado»
-
Los jugadores del Mallorca pidieron la roja a Raphinha por una durísima entrada a Morey
-
El Barcelona comienza la Liga ganando al Mallorca con el primer escándalo de la temporada
-
Resultado Mallorca vs Barcelona en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
Espanyol – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga 25-26
Últimas noticias
-
Raíllo critica la actuación de Munuera Montero: «Ferran dice que chuta porque se pensaba que había pitado»
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Los jugadores del Mallorca pidieron la roja a Raphinha por una durísima entrada a Morey
-
El Barcelona comienza la Liga ganando al Mallorca con el primer escándalo de la temporada
-
Resultado Mallorca vs Barcelona en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy