La escudería McLaren de la F1 confirma un nuevo patrocinador… y suministrador para 2019
Se venía rumoreando desde hace unos días y ahora ha sido confirmado. McLaren tiene un nuevo patrocinador, Petrobras, que empezará a dejarse notar en los coches británicos a partir de 2019. Será entonces cuando la empresa brasileña suministre los lubricantes y el combustible al equipo de Fernando Alonso, ya que durante esta temporada aún existe un acuerdo con BP.
A pesar de que aún queda tiempo para que Petrobras se embarque de lleno en el proyecto de McLaren, ya van a empezar a trabajar junto al equipo -el nuevo logo lucirá desde ya mismo en los coches del ovetense y de Stoffel Vandoorne-. Además, la empresa desarrollará tanto la gasolina como los lubricantes en su centro de investigación CENPES, a lo que habrá que sumar un laboratorio móvil que viajará a las carreras.
Pedro Parente, CEO de Petrobras, ha dicho que “las asociaciones son estratégicas para Petrobras. Las tecnologías desarrolladas para la Fórmula 1 se trasferirán a los productos que ofrecemos a nuestros clientes. Estar a la vanguardia del desarrollo de combustibles y lubricantes es valioso para nuestra empresa.”.
Este nuevo acuerdo de colaboración también ha sido valorado por Eric Boullier, de McLaren, que asegura que “el desarrollo del combustible y los lubricantes es una misión crítica en sus objetivos en la Fórmula 1. Petrobras ya acumula experiencia y éxito en la Fórmula 1, y estamos muy impresionados de los recursos y especialistas que hay a su disposición. Las instalaciones de investigación y desarrollo de CENPES en Río son de clase mundial. Esperamos una asociación larga y altamente exitosa con Petrobas”. A estas palabras hay que sumar las del máximo responsable de McLaren, Zak Brown. “La pasión de Brasil por la Fórmula 1 es legendaria y el país ha producido algunos de los nombres más emblemáticos en la historia de la Fórmula 1. Estamos encantados de profundizar nuestra relación con los aficionados de Brasil a través de la asociación con Petrobras, una marca insignia para la nación, una organización ambiciosa de la que esperamos que McLaren sea un acelerador y potenciador en sus esfuerzos de marca”.