Champions League: PSG-Barcelona

Mbappé se reserva para la vuelta

El PSG cayó en casa contra el Barcelona en un partido donde Mbappé no apareció

Los fallos del PSG en defensa desesperaron a Mbappé

Mbappé PSG
Mbappé ante Cubarsí (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Kylian Mbappé se reservó para la vuelta tras la derrota del PSG en el Parque de los Príncipes contra el Barcelona por 2-3. La estrella gala no fue decisiva, ni mucho menos, e hizo un partido muy discreto. Acabó desesperado por los errores de su equipo y dentro de una semana tendrá que ponerse el traje de las grandes citas si quiere estar en semifinales de la Champions con el cuadro parisino.

Mbappé salió titular contra el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Luis Enrique, en este caso y con la Copa de Europa como escenario de lujo, no dudó. Su estrella, aunque se vaya a final de temporada, era intocable en el partido más importante de la temporada hasta el momento para el PSG.

Jugó pegado en la banda izquierda Kylian Mbappé, donde a él le gusta. Y lo intentó todo en el primer tiempo. Se enfrentó a Araújo, a Cancelo, a Koundé y Cubarsí. Lo intentó con todos. Pero no estaba fino. La defensa culé salió vencedora de ese primer asalto. La única vez donde la estrella francesa salió vencedora fue cuando Cancelo le hizo un claro penalti que no fue pitado por un fuera de juego previo.

La reacción de Mbappé al primer gol de Raphinha que puso el 0-1 a favor del Barcelona lo decía todo. Ese aspaviento, harto de la situación en su actual club. Tras los primeros 45 minutos, Mbappé llevaba seis pérdidas, dos de seis duelos ganados y cero regates. No le estaban saliendo las cosas bien al PSG hasta que en el inicio de la segunda mitad todo cambió.

Mbappé inició la remontada express

El PSG montó una tormenta nada más salir de los vestuarios. En tres minutos, entre el 48 y el 51, el cuadro francés remontó el partido. Una tormenta que inició Kylian Mbappé. La estrella gala se marcó una jugada brillante en banda, llegó hasta línea de fondo imponiendo su poderío físico y puso la pelota al punto de penalti. Ese pase provocó un mal despeje de la defensa culé y Dembélé lo aprovechó para imponer la ley del ex con un golazo. Vitinha puso el empate a dos por la banda derecha, alejados de Mbappé.

El Barcelona volvió a empatar con un Raphinha estelar y Mbappé volvió a enchufarse. Había pasado más de una hora de partido y la estrella del PSG no estaba siendo protagonista. Lo intentaba todo, pero siempre estaba solo. Nadie acompañaba a Kylian Mbappé. Nadie le ayudaba. Nadie le doblaba por banda. Y nadie le devolvía un buen pase. Todo era en vano y andaba frustrado.

Buscó una jugada cerca del 70 donde regateó hasta cinco rivales hasta abrir la pelota a la banda. Era una jugada maravillosa. Pero una vez se alejó de su control se estropeó. El PSG no estaba fino del todo y eso estaba repercutiendo en el fútbol de un Mbappé para nada decisivo. Para colmo, el Barcelona remontó ante un desastroso Donnarumma y eso terminó de desesperar al bueno de Kylian Mbappé.

Mbappé se reserva para Montjuic

La mejor ocasión de Mbappé pudo llegar cerca del 90, pero como en todo el partido, sus compañeros no le acompañaban. La estrella gala estaba solo en el segundo palo, Dembélé le buscó con un centro a su cabeza y este fue demasiado alto. Ni alzando su brazo derecho llegó Kylian a esa pelota.

Y su primer disparo peligroso llegó en el 92. Le cayó la pelota a Kylian Mbappé en la frontal del área y no dudó en pegarle con una tremenda potencia. Su disparo se marchó desviado y el PSG cayó derrotado en casa contra el Barcelona.

Mbappé ya tiene que pensar en Montjuic. La estrella francesa se reservó para la vuelta y allí, en Barcelona, estará obligado a ser decisivo si quiere pasar a semifinales de la Champions. Queda menos de una semana para ese duelo y Kylian Mbappé ya empieza a preparase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias