Mbappé puede anunciar su fichaje por el Madrid a final de temporada: «Lo que tenga que decir, lo diré»

Mbappé
Mbappé se lleva las manos en la cabeza con la camiseta del Mónaco. (AFP)

«Lo que tenga que decir sobre mi futuro, lo diré cuando acabe la temporada». Palabra de Kylian Mbappé, un chico de 18 años con la cabeza muy bien amueblada. Sus palabras después de que el Mónaco cayera eliminado ante la Juventus a pesar de su gol en Turín pueden parecer poca cosa, pero podría haber dicho que se iba a quedar en el Mónaco porque tiene contrato. Y no lo dijo.

En realidad, Mbappé está cada día más cerca del Real Madrid. Primero, porque el propio futbolista parece haber cambiado su idea inicial de seguir al menos otra temporada en el Mónaco para continuar su progresión hacia la élite. Segundo, porque el Real Madrid no está dispuesto a dejar escapar al que apunta a ser uno de los mejores delanteros del mundo en los próximos años, si no el mejor.

DIARIO MADRIDISTA ya adelantó que la intención del Real Madrid era asegurarse una opción preferencial por Mbappé y que el joven crack se quedara al menos otra temporada en el Mónaco antes de incorporarse al club blanco en 2018. Sin embargo, en la última semana algo ha cambiado en las oficinas del Bernabéu.

Mbappé 2018

Puede decirse que el Real Madrid ha metido una velocidad más en la operación Mbappé. El club blanco es consciente de que el fichaje puede ser «este verano o nunca», ya que al delantero le sobran pretendientes y el Mónaco está dispuesto a venderlo al mejor postor, siempre que se pongan sobre la mesa más de 100 millones de euros.

Por eso conviene leer entre líneas en las palabras de Mbappé: «Lo que tenga que decir sobre mi futuro, lo diré después. Quedan dos o tres partidos muy importantes para acabar la temporada, después estudiaré lo que tenga que estudiar». ¿Blanco y en botella?.

Lo último en Deportes

Últimas noticias