El argentino lleva 36 goles, por 32 del francés

Mbappé necesita un milagro para quitarle la Bota de Oro a Messi

Leo Messi hace un doblete al Eibar y deja prácticamente sentenciada la pelea por la Bota de Oro. Mbappé tendría que hacer cuatro goles en el último partido del PSG para igualarle y cinco para superarle.

bota de oro
Mbappé y Messi.
Hugo Carrasco

El principal atractivo del último partido de la Liga Santander 2018-19 que disputaban Eibar y FC Barcelona era saber si Leo Messi dejaba sentenciada la Bota de Oro o daba vida a Kylian Mbappé para arrebatársela en la última jornada de la liga francesa, que se disputa la próxima semana. Pero Messi, que esta temporada ha demostrado que en la competición doméstica no hay quien le discuta su supremacía, apareció para hacer un doblete. Dos goles que le dejan con 36 goles, por los 32 que ha hecho el jugador del PSG hasta el momento en Francia.

Para que Mbappé pueda llevarse el título que reconoce al mejor goleador de las ligas europeas, el galo debe hacer al menos cuatro goles para igualarle y compartir galardón con el argentino. De hacer más, el trofeo será suyo en exclusividad. El conjunto parisino se enfrenta al Stade de Reims que no se juega nada, pero al que no le será fácil hacerle cuatro tantos y mucho menos que todos ellos sean de la perla del equipo.

Messi tiene por tanto todas las de hacerse con su sexta Bota de Oro, la que sería la tercera consecutiva. El jugador del Barça es el delantero que más veces ha conseguido el premio, por cuatro de Cristiano Ronaldo. Si Mbappé, llamado a dominar el fútbol mundial en los próximos años, no es capaz de arrebatársela, hará que el albiceleste se distancia del portugués y que incluso complique al propio atacante del PSG igualarle -por qué no- en un futuro.

Ante el Eibar, el Barça perdía 1-0, en un mal partido barcelonista. El conjunto vasco dominaba en el marcador y sobre el césped, hasta que apareció Messi y en dos minutos daba la vuelta al resultado. Dos goles que servían para dejar casi cerrado el debate sobre la Bota de Oro 2019. El capitán azulgrana deja así sentenciada prácticamente un nuevo trofeo individual, pues sería un milagro que Mbappé lograse no sólo igualarle, sino arrebatársela.

Lo último en Deportes

Últimas noticias