EL DELANTERO DEL MÓNACO HA FIRMADO UNOS NÚMEROS ESPECTACULARES ESTA CAMPAÑA

Mbappé mejora hasta a Cristiano

Mbappé mejora hasta a Cristiano
Hugo Carrasco

Kylian Mbappé se ha erigido esta campaña como la revelación del continente europeo. La espectacular campaña del Mónaco ha tenido mucho que ver con las grandes actuaciones del joven delantero francés, que a sus 18 años ha hecho que los grandes de Europa se peleen por llevárselo del Principado.

Con un meritorio papel en la Champions League, donde se colaron sorprendentemente en semifinales, y ganando la Ligue 1 al todo poderoso PSG, el Mónaco ha completado una fantástica campaña cuando nadie contaba con ello. Y gran parte de la culpa está en su perla. Mbappé ha brotado y florecido a pasos agigantados, siendo uno de los delanteros más determinantes del continente.

Cierto es que su peso en el equipo no llegó a tener envergadura hasta pasada la mitad del curso, pero vaya forma de coger galones. El francés sorprendió al mundo en la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones frente al Manchester City. Después llegaría el Dortmund y luego la Juve, ante la que cayeron en semis.

Pero Mbappé no sólo ha sobresalido en la máxima competición continental -algo que, por otro lado, no está al alcance de todos- sino que en la Ligue1 también ha sido fundamental para la consecución del título. Y es que la joven promesa ha participado de manera directa en 40 de los goles del cuadro monegasco esta temporada, marcando en 26 y asistiendo en 14.

El delantero empezó a destacar hace apenas cuatro meses, ganándose una titularidad que desde entonces no ha soltado. Ha finalizado la temporada con 2.663 minutos, lo que significa que interviene en un gol de su equipo cada 66,57 minutos. Unos registros más bajos que los de cualquier jugador de la plantilla madridista.

Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, que ha llegado al final de temporada como avión, participa en un gol madridista cada 77,61 minutos. Es el que más marca -40 goles- y uno de los que más asistencias ha repartido, con 12. Por su parte, Álvaro Morata es el jugador que ha firmado los mejores números por minutos disputados de toda la plantilla madridista. El canterano marca o asiste cada 71,96 minutos (20 goles y 6 asistencias). Grandes registros para los dos, sin embargo, son peores que los del joven Mbappé. Por su parte, Benzema esta temporada lo ha hecho cada 126 minutos.

La rentabilidad de Mbappé es tal, que en el Mónaco ya dan por hecho que será prácticamente imposible retenerle en este mercado estival. Si bien es cierto que el propio jugador ha destacado que, ahora mismo, lo que él necesita es jugar y tener minutos, pero que no tiene miedo de salir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias