Dilema galáctico: Hazard o Mbappé

Hazard
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Hazard o Mbappé. Mpappé o Hazard. Esa es la cuestión. Un dilema galáctico que se ha instalado en las oficinas del Santiago Bernabéu. ¿Quién será el elegido? A día de hoy, sólo una persona en el Real Madrid lo sabe: Florentino Pérez, aunque hay otra que tendrá mucho que ver en la elección final: Zinedine Zidane.

Así piensan los Hazaristas

Pero vayamos por partes. Quienes defienden que Hazard debe ser el elegido por el Real Madrid argumentan que se tratan de un crack mundial absolutamente contrastado. No les falta razón. A sus 26 años –cumple 27 en enero– el belga ya ha ganado la Premier, ha jugado Mundiales y Eurocopas con su selección (con más pena que gloria) y ha sido nombrado en dos ocasiones el mejor jugador de la Premier, incluida esta última temporada.

«Hazard es un fichaje de riesgo cero», dicen sus partidarios en el club. Insisten en que está acostumbrado a la presión de un equipo como el Chelsea, que tiene experiencia en la Champions y que ese dorsal 10 del Real Madrid que algunos le quieren reservar, le sentaría como un guante. Incluso aseguran que podría ser un socio ideal para Cristiano, Bale y Benzema y que podría incrustarse también arriba cuando faltara algún integrante de la BBC.

Los Mbappistas

Los que prefieren el fichaje de Mbappé empiezan por esgrimir la razón de la edad: el francés es ocho años más joven que Hazard, «luego tendríamos ocho años más para amortizar su fichaje». Además, mirando de nuevo a la edad de los jugadores, se plantean que los tres integrantes de la BBC no son precisamente unos chavales: Cristiano cumplirá 33 años en febrero, Benzema 30 en diciembre y Bale 28 en julio.

Es cierto que a medio plazo el Real Madrid deberá empezar a buscar relevos de calidad para la BBC y es ahí donde el nombre de Mbappé entra de lleno. Además, la llegada de Hazard supondría cerrar el paso a dos jugadores que se han salido esta temporada: Isco, un año más joven que el jugador del Chelsea, y Marco Asensio, que sólo tiene 20 años.

El mismo precio

En cuanto al precio, tanto monta, monta tanto. Los traspasos de Hazard y Mbappé se moverán en el entorno de los 100 millones, si no es algo más incluso, así que ahí el dilema acaba en tablas. De momento, parece que son más los Mbappistas que los Hazaristas, pero al final sólo un hombre tiene la última palabra. El mejor director deportivo del mundo. Florentino Pérez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias