Mazazo para el Barcelona: Lamine Yamal no volverá hasta 2025… y es duda para la Supercopa en Arabia
Lamine estará entre tres y cuatro semanas de baja por una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior
La estrella azulgrana no estará contra el Atlético y es seria duda para la Supercopa de España
La imagen que da la vuelta al mundo: Lamine Yamal, hundido y solo tras el empate ante el Betis
Se confirman las malas noticias para el Barcelona. Lamine Yamal sufre una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior y estará entre tres y cuatro semanas de baja. El internacional español tendrá que volver a parar justo cuando empezaba a recuperarse de su anterior lesión. El futbolista acabó con un traumatismo en el tobillo derecho el partido contra el Leganés y será baja para el decisivo encuentro de Liga contra el Atlético en Montjuic.
«El jugador del primer equipo Lamine Yamal tuvo un traumatismo en el tobillo derecho durante el partido de ayer ante el CD Leganés. Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior. El tiempo de baja aproximado será entre 3 y 4 semanas», asegura el comunicado médico del Barcelona.
Lamine llevaba ya un mes jugando después de su anterior lesión en el tobillo, que le tuvo apartado de los terrenos de juego varias semanas. En su ausencia, el Barcelona entró en una espiral negativa de resultados de la que todavía no ha conseguido salir. Si bien es cierto, con el internacional español han conseguido sumar alguna victoria tanto en Liga como en Champions, como la de Dortmund, que les ha permitido salir del hoyo por momentos.
El extremo ya sufrió una lesión en el tobillo derecho en el mes de noviembre tras un golpe frente al Estrella Roja. Aquel día, el parte médico indicó que Lamine Yamal sufría una «lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho» y el tiempo de baja estimado era de entre dos y tres semanas. Finalmente, el futbolista azulgrana regresó para el partido contra Las Palmas a finales del mes de noviembre.
Flick fue con mucha cautela con su joven estrella de 17 años. Le cuidó y le mimó todo lo que pudo. Pero el Golden Boy ha vuelto a sufrir una lesión en ese mismo tobillo, el derecho. El Barça perderá a su estrella para lo que resta de 2024 y principios de 2025. De momento, Yamal se perderá el partido contra el Atlético de Madrid en Montjuic del próximo sábado a las 21:00 horas. Ese encuentro es vital para las aspiraciones de ambos equipos en la Liga.
Peligra la Supercopa
Tras el pinchazo del conjunto azulgrana y la victoria de los rojiblancos esta jornada, los dos equipos están empatados en lo alto de la tabla con 38 puntos, aunque el Atleti tiene un partido menos. Pero el problema viene más adelante, en el mes de enero. La Supercopa de España está a la vuelta de la esquina. El Barcelona se enfrenta el 8 de enero al Athletic Club de Bilbao, vigente campeón de la Copa del Rey y uno de los equipos más en forma de la Liga, en las semifinales y podría hacerlo sin Lamine Yamal. El internacional español es duda para ese partido.
El lunes 6 de enero se cumplirían tres semanas exactas desde que el club anunció la lesión del futbolista. Su regreso podría darse esa semana, justo para el encuentro contra el cuadro bilbaíno. Pero todo dependerá de cómo evolucione de su lesión, porque el técnico alemán no le forzará. Flick no quiere correr riesgos con Lamine Yamal.
Temas:
- Lamine Yamal
Lo último en Barcelona
-
Xavi Simons cuenta toda la verdad sobre su salida de La Masía y manda un dardo al Barça: «No creyeron en mí»
-
Asllani aparece en el radar del Barça: así es el delantero centro que puede sustituir a Lewandowski
-
El Barcelona intenta intimidar a través de un burofax a la web ‘NegreiraGate’ para silenciar su corrupción
-
Sorpresa en la convocatoria del Barcelona para Inglaterra: Flick incluye al lesionado De Jong y a Ter Stegen
-
La extraña pretemporada del Barça sin directivos supervisando al equipo
Últimas noticias
-
‘El diablo viste de Prada 2’ desfila por el streaming: cuándo y en qué plataforma podremos verla online
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
¿De donde viene el termino «armar la marimorena»?
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
-
¿Cuál es la mejor película de ‘Spider-Man’? Vota por tu favorita