400 millones de euros al año

El mayor contrato de la historia del deporte: Messi duplicaría a Cristiano en sueldo en Arabia Saudí

Leo Messi tiene encima de la mesa una oferta de la Liga Saudí que duplicaría el sueldo que percibe actualmente Cristiano Ronaldo

Messi y el PSG preparan el «divorcio»

Messi duplicaría a Cristiano en sueldo en Arabia Saudí
Cristiano Ronaldo y Leo Messi en su último enfrentamiento directo. (Getty)

El futuro de Leo Messi en el Paris Saint Germain parece cada vez más difuso y no son pocos los clubes que están al acecho de hacerse con el argentino la próxima temporada. Uno de ellos, el cuál ya habría presentado la primera oferta en firme por él, estaría dispuesto a bañar en oro al flamante campeón del mundo con una mareante propuesta económica que desbancaría el actual y loco contrato que tiene Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí.

Es el Al Hilal, el último campeón de la Liga saudí, el que está ofreciendo una oferta astronómica, desorbitada, prácticamente de otro planeta que llega para romper todos los récords establecidos hasta ahora. Leo Messi tiene sobre la mesa una oferta de nada más y nada menos que 400 millones de euros al año, el doble de lo que en estos momentos percibe Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr.

La situación de Leo Messi en el PSG es crítica. El argentino está muy descontento en el club por la crispación que se ha generado en torno a él en las últimas semanas, especialmente tras la eliminación de Champions League. Los pitos y abucheos hacia él son crecientes cada partido en el Parque de los Príncipes y es por ello por lo que se está pensando aún la oferta de renovación que recibió por parte de los dirigentes del club parisino.

De momento, Messi no ha respondido a la propuesta de ampliación de contrato, el cual acaba este próximo verano y sería libre de nuevo de firmar por otro club. Es ahí donde aparece el Al Hilal con su oferta de 400 millones de euros tal y como desvela el periodista Fabrizio Romano, especialista en temas de mercado.

La oferta ya está en sus manos

Según éste, Messi ya tiene entre sus manos la mareante oferta aunque en un principio la ha puesto en stand by. El deseo del argentino sigue siendo jugar al máximo nivel y prefiere seguir en Europa al menos otro año más. La opción del Barcelona está presente aunque por el momento mucho ruido y pocas nueces con una situación que parece difícil de encajar ya que los culés tienen el límite salarial sobrepasado y deben efectuar bajas importantes este verano para poder cuadrar sus cuentas y dar de alta a nuevos futbolistas.

Además, el Caso Negreira sigue sobrevolando Barcelona y en las próximas semanas pueden darse nuevas informaciones por parte de los grandes organismos en forma de sanciones contra los culés. La UEFA podría sancionarles sin jugar la Champions League y está por ver cómo evoluciona el caso ante la justicia.

En cualquier caso, la oferta proveniente de Arabia Saudí podría colocar de nuevo a Messi como el futbolista mejor pagado del planeta y reviviría la rivalidad en la competición saudí entre Cristiano Ronaldo y el argentino. En estos momentos, ninguno de los dos clubes ocupan el liderato de la competición. El Al-Ittihad es el líder con 53 puntos seguido a un sólo punto del Al-Nassr de Cristiano (52). El Al-Hilal, que busca revalidar su título y conseguir el fichaje de Messi, es tercero con 45 puntos, aunque con un partido menos que los dos primeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias