FÓRMULA 1

Max Verstappen confía en Honda: “Podrían ser muy competitivos en 2018”

max verstappen
Max Verstappen ha mostrado su confianza en que Honda logre un nivel de competitividad aceptable la próxima temporada, consciente de que podría ser su motor a medio plazo. (Getty)

¿Y si McLaren y Honda rompen su matrimonio y de repente los japoneses dan con la tecla? Esta rocambolesca situación, a la par que inverosímil al menos a corto plazo, es uno de los miedos que tienen en Woking. La llegada de Honda a Red Bull, previo paso por Toro Rosso, parece un hecho, y no habría nada peor para McLaren que esta unión funcionase después de tres años de sinsabores con ellos.

Quien si confía en Honda es un Max Verstappen que sabe que, de permanecer con Red Bull, acabará contando tarde o temprano con los motores japoneses en su monoplaza. “Yo no tomaré esa decisión, sé que conduciré con un Red Bull Renault el próximo año y luego ya veremos. Primero hay que ver lo que estaré haciendo en 2019. No estoy preocupado por ello, quiero concentrarme en el comienzo de 2018 y ver lo competitivo que somos. Podría ser que Honda el próximo año sea muy competitiva”.

Analizando fríamente, lo cierto es que una fuga de Red Bull de Renault a Honda debería mosquear a McLaren, que va a realizar el paso contrario. Si los energéticos ponen fin a su relación con los franceses, es porque tienen muy claro que no van a poder ser campeones del mundo con ellos. Y si ellos no lo logran, ¿por qué lo va a hacer McLaren? Otra cosa es que en el equipo de Alonso vean a Renault como un paso previo a su asociación con un nuevo fabricante -léase Porsche- en 2021, cuando entrará en vigor la nueva normativa de motores. Mientras, al menos, se asegurarían estar peleando en la parte de arriba de la parrilla, algo mucho mejor que lo sucedido desde 2015 hasta ahora.

Volviendo a Max Verstappen, vemos que se encuentra especialmente motivado de cara a la carrera de Singapur que se disputa este fin de semana, ya que considera que su RB13 podría ser especialmente competitivo en el trazado de Marina Bay. “Creo que si miramos a Mónaco, donde nuestro coche no era tan bueno como lo es ahora, ya fuimos bastante competitivos. Así que podemos ser fuertes, pero necesitamos tener la configuración correcta. Creo que podemos ser una amenaza”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias