Mateu Lahoz opina sobre la polémica final de la Copa de baloncesto: «El linchamiento nunca es bueno»
La polémica de la final de la Copa del Rey de baloncesto entre Real Madrid y Barcelona ha llegado al fútbol. El árbitro de La Liga Mateu Lahoz analizó la actuación de sus compañeros durante una entrevista en el programa de Movistar+ El Día Después. En la misma el colegiado valenciano los defiende y asegura que «el linchamiento nunca es bueno» y pide «civismo».
«Todos somos deportistas, nos podemos equivocar y con la responsabilidad civil, ética que tenemos, el linchamiento nunca es bueno. En el deporte lo que tenemos que vender es que va a haber más derrotas que victorias, no podemos engañar a la gente, claro que hay errores, no pasa absolutamente nada, hay que aceptarlo. Que en este caso tiene trascendencia en el resultado, en los últimos instantes de un partido… pido civismo, sean árbitros de fútbol o baloncesto, es una cuestión social, las imágenes hablan por si mismas, los que peor lo estarán pasando son ellos y sus familias, tenemos que aceptar que esto es un deporte», comentó Mateu.
Lo cierto es que los árbitros cometieron graves errores en los últimos 15 segundos de la prórroga. Entre los más destacados están la falta no pitada de Randolph a Singleton, que podría haber sido antideportiva y habría sentenciado el choque y la canasta de Tomic por un supuesto tapón ilegal de Randolph, que en realidad coge un rebote puesto que el tiro del croata ya había tocado el aro.
Esa última acción provocó el enfado de los jugadores madridistas como Felipe Reyes y Facundo Campazzo, y por eso la ACB ha decidido retirarles las licencias debido a las graves acusaciones que hicieron contra los árbitros. Además el club blanco cargó contra la organización por el comunicado lanzado y se están planteando la posibilidad de abandonar la ACB tras estos acontecimientos.
Lo último en Baloncesto
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino
-
TVE vuelve a despreciar al deporte femenino y relega a Teledeporte la semifinal de España en el Mundial de baloncesto
-
Iván Aurrecoechea: «Vamos a representar a España y nos gustaría que la gente nos diese una oportunidad»
-
Trump critica a los Mavericks por la marcha de Doncic a los Lakers: «El peor traspaso del deporte»
-
España impone su fuerza ante Japón y pasa a cuartos como primera de grupo
Últimas noticias
-
Rybakina y los demonios ‘atrapan’ a una Sabalenka desesperada: el US Open y el mundo tienen nueva reina
-
El chico de la foto de Victoria Federica que todos preguntan quién es: así es el ‘influencer’ favorito de los millonarios
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»
-
Harrison Ford, actor a sus 84 años: «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
Albert Einstein sobre cómo llegar a tener éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»