Liga Santander

Mateu Alemany consigue salir del Valencia sin pagar indemnización

Mateu Alemany ha dejado de ser el director general del Valencia sin abonar los 3 millones a los que debía de hacer frente en concepto de indemnización.

Mateu Alemany
Mateu Alemany en rueda de prensa (EFE)

Tal y como anunció el presidente del conjunto che, Anil Murthy, en la previa del partido que enfrentó al conjunto che con el Lille en Liga de Campeones, este jueves ha tenido lugar en Singapur una reunión para abordar la salida del director general del club. Mateu Alemany, que tenía contrato con el Valencia hasta final de temporada, ha logrado desvincularse del equipo sin tener que hacer frente a los 3 millones que debía abonar en concepto de indemnización.

Así anunciaba el conjunto che la salida del balear a través de un comunicado emitido en su página web: "Tras el principio de acuerdo ya alcanzado hace unos días para la rescisión de su contrato, el hasta ahora director general del Valencia, Mateu Alemany, ha mantenido en las últimas horas una reunión en Singapur para despedirse del máximo accionista, Peter Lim, antes de formalizar en los próximos días dicho acuerdo".

"El Valencia desea expresar públicamente su agradecimiento a Mateu Alemany en reconocimiento a su enorme dedicación, esfuerzo y logros a lo largo de su etapa en la entidad y le desea la mejor de las suertes en su trayectoria profesional", ha concluido la nota con la que se ha hecho oficial su adiós.

Mateu Alemany podría fichar por el Barcelona y Luis Fernández ocupar su lugar en el Valencia

Según RAC1, el conjunto azulgrana ha iniciado los contactos para incorporar al mallorquín a su área deportiva. Liberado de su compromiso contractual con el Valencia, Mateu Alemany es ahora libre para firmar con el Barcelona o con cualquier otro equipo.

Por su parte, Luis Fernández podría ocupar su lugar en el Valencia. El que fuera director de formación del PSG confirmaba recientemente su regreso a España: "No será como entrenador sino como coordinador o asesor deportivo. Trabajaré para un gran club, pero no serán Real Madrid ni Barcelona". "El Valencia me gusta", agregaba al ser cuestionado al respecto en Europe 1.

"No puedo comentar. Lo que hay es muchos comentarios. Lo que digo es que yo cuando he estado en España, en el Athletic, el Betis o el Espanyol he triunfado. No me ha salido mal, me han salido bien esas experiencias. No me han salido mal. Entonces el Valencia u otros equipos que puedan pensar que si hay un cambio que se pueda, pues estoy abierto a todas las opciones, ya sea con el Valencia, con el Athletic o con el Espanyol, con cualquier equipo, nada más", concluía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias